Presidente CMD pide esperar necropsia de madre de modelo Yatnna Rivera antes de juzgar médico

A+ A-
SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, condenó este lunes que, “motivado por el morbo”, se intente penalizar por la muerte de una paciente al propietario del  Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), sin que un estudio científico indicara las causas.
El profesional de la salud manifestó que una necropsia al cadáver de la señora Altagracia Díaz González debe determinar si el doctor Héctor Cabral incurrió en negligencia en ese caso.
“Darle un daño así a un profesional de la salud, eso no es correcto”, consideró.
Dijo que es preciso recordar que dentro de un quirófano incurren imprevistos que escapan a la responsabilidad de los cirujanos y otros profesionales de la medicina que intervienen en una cirugía.
“No siempre las cirugías salen como quiere el médico, aunque éste cumpla con todos los parámetros”, refiriéndose a los riesgos que corre un paciente antes y después de entrar a un quirófano
Manifestó, además, que no se puede condenar ligeramente a un médico con 35 años de experiencia, que opera hasta cinco pacientes por día, porque uno “se haya complicado”.
“Lo primerio que hay que hacer es buscar la causa y luego opinar, no tipificar el caso sin conocer las causas reales”, precisó el dirigente gremial.
“Mira que el caso sucedió en la noche y la misma noche tipificaron el caso y hablaron de negligencia y mala práctica”, insistió.
“No sé con qué cara van a quedar los que se adelantaron a opinar en caso que la necropsia demuestre que no hubo negligencia ni mala práctica médica”, significó.
La señora Altagracia Díaz González murió el pasado jueves antes de ser sometida a una cirugía plástica. Era la madre de la modelo  Yatnna Rivera.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6503503825968253717

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item