JCE da seguimiento a primarias simultáneas

A+ A-

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo una reunión con los 158 secretarios de las Juntas Electorales de todo el país, a los fines de dar seguimiento a los trabajos de organización de las elecciones primarias simultáneas de los partidos políticos del 6 de octubre.

La miembro titular del pleno de la JCE y coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Carmen Imbert Brugal, enfatizó a los secretarios que la JCE y sus juntas electorales “nos corresponde enfrentar juntos un desafío que sin unidad, compromiso, decisión y firmeza sería imposible de superar. La apuesta al éxito es una consigna que debe ser divulgada sin vergüenza y sin alarma de vanidad”.
Imbert Brugal destacó también que desde la promulgación de la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos y la Ley 15-19 del Régimen Electoral la responsabilidad de la JCE es mayor. “Pero también está la resistencia a las regulaciones, al control y a la responsabilidad que debemos tener, para aplicar una norma que llegó cuando la agenda de la contingencia estaba lista”.
El presidente de la JCE enfatizó que para la realización del proceso electoral próximo tiene que haber correspondencia entre las direcciones de Elecciones, Informática y la Coordinación de Juntas Electorales, porque si el trabajo es bien hecho, el trabajo se defiende solo. “Que esto quede bien, que salgamos con la cabeza en alto y que el que tenga una duda que destape una caja y la confronte con lo que dicen las actas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8534637267016426999

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item