Ito Bisonó asegura que en su gobierno “se le acabará la fiesta” a delincuentes

A+ A-


Santo Domingo. El aspirante presidencial, Víctor –Ito- Bisonó, se refirió a los recientes datos publicados en  encuestas con relación a la inseguridad, donde el 67% de la población lo calificó como su principal preocupación y añadió que eso no se cambia con relaciones públicas, sino enfrentando con oportunidades de trabajo y con mano dura esta amenaza real que padece la sociedad.
“Desde mi responsabilidad como legislador, propuse y logré la aprobación de la Ley de Armas que castiga al criminal armado. Pero no es suficiente desde el legislativo, nos urge un ejecutivo que tenga claro su rol como protector de los buenos ciudadanos. Por eso estamos aspirando a la Presidencia de la República, para mostrarles a todos estos antisociales que se les acabó la fiesta y dejarle saber a la gente buena que podrán trabajar y vivir en la paz que anhelan y merecen. Esa es nuestra promesa principal y la vamos a cumplir, nuestro país no será un santuario de delincuentes”, concluyó Bisonó.
Advirtió que los efectos nocivos que esto tiene para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos así como para el desarrollo económico personal y comunitario. Consideró que antes que querer desacreditar las publicaciones, el gobierno debería reconocer que se está ante un grave problema que no han podido resolver y que requiere de políticas públicas coordinadas junto con voluntad para aplicarlas, lo cual dice ha brillado por su ausencia en las recientes administraciones.
“El Índice Global de Paz apuntó a que somos el tercer país de entre todos los medidos donde la gente siente mayor miedo en las calles, con un 67% expresando esto, siendo solo superados por Venezuela y El Salvador que son los más violentos del mundo. Pero no solo eso, está la encuesta Gallup que arroja números similares, Mark Penn, Latino barómetro y así podemos seguir listando pues toda medición seria tendrá el mismo resultado, que es lo que siente la gente. Aquí nadie se siente seguro, sea del Sur, Cibao, Este o Capital, viva donde viva, tenga lo que tenga. Todos corremos peligro y eso impide que vivamos en libertad plena, lo cual innegablemente significa que tampoco podremos alcanzar la prosperidad que merecemos”, condenó el dirigente político.
Según la información oficial, en el año 2018 hubo alrededor de 30,000 denuncias por atracos, de los cuales cerca de la mitad fueron cometidos con arma de fuego. De igual forma, existe una tasa de muertes violentas que asciende a 13 personas por cada 100,000, considerándose que existe una epidemia cuando supera las 10.33% de esas muertes ocurrieron durante intentos de atracos, significando un serio desafío nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 3211821622836541915

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item