Fuerza Nacional Progresista deposita acción de amparo contra resolución de TSE

A+ A-


Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional progresista (FNP)., habla sobre la reforma de la Constitución
La Fuerza Nacional Progresista (FNP) depositó ayer una acción constitucional de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), contra la resolución 04-2019 emitida por la Junta Central Electoral sobre el voto de arrastre.
El recurso, firmado por Nolberto Rondón y Vinicio Castillo Semán, refiere que dicha resolución fue emitida por la JCE, el 9 de abril del 2019,  y divulgada en una nota en su página web.
Los juristas sostienen que sometieron la acción de amparo, por graves amenazas al ejercicio de derechos fundamentales por parte de la JCE,  al establecer el voto indirecto nivel senatorial en el Distrito Nacional y cinco provincias.
Vinicio Castillo Semán, considera que con esta medida la Junta Central Electoral discrimina a los electores de las demarcaciones dejadas fuera, frente a los de las 26 provincias en las cuales funcionaría la eliminación del arrastre electoral.
Sobre el tema, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, considera que la resolución 04-2019 es una gran conquista del pueblo dominicano,  ya que 26 provincias ya no tendrán sumatoria de votos al Senador, sino que habrá cuatro niveles de elección de conformidad con el artículo 92 de la Ley No.15-19.
Varios partidos han mostrado su rechazo a la medida. l genrris agramonte

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 3109625808804515691

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item