Canciller Miguel Vargas resalta en Washington estabilidad política y democrática de RD

A+ A-


Washington, D. C.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, resaltó la estabilidad política, democrática y económica que disfruta República Dominicana en la actualidad.
El canciller dominicano se reunió en la capital estadounidense con directivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), encabezados por John J. Hamre, presidente y CEO (oficial ejecutivo en jefe) de la institución.
“Nuestro país disfruta de una sólida estabilidad política y democrática, que aunada al alto y sostenido crecimiento económico, ofrecen un favorable clima para las inversiones”, ponderó el alto funcionario.
Al mismo tiempo, valoró la importante relación bilateral con Estados Unidos “principal socio político y comercial del país”.
En el ámbito multilateral, Miguel Vargas destacó el liderazgo de República Dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, órgano en el que ocupó la presidencia temporal en enero, luego de convertirse en miembro no permanente de esa instancia encargada del mantenimiento de la paz y seguridad mundial.
De igual forma, subrayó la participación del país en organismos regionales, en algunos de los cuales ha ostentado la Presidencia Pro Tempore.
Habla Hamre
De su lado, e presidente de CSIS reconoció los logros y avances de la República Dominicana en materia de política exterior y el desempeño económico del país.  Por demás, tildó el encuentro de muy importante,  sobre todo,  tomando en consideración el momento político que se vive en Washington.
Participantes en la reunión
Por el CSIS también estuvieron Michael Matera, director para las Américas; la embajadora Carla Hills, consejera y administradora fiduciaria, y Mary Speck, asociada senior.
Además, Mark Fierstein, ex asistente especial del presidente Barack Obama, y exdirector de Asuntos del Hemisferio Occidental en el en el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca (NSC, por sus siglas en inglés), y Juan Cruz, quien desempeñó las mismas funciones por más de un año, durante la presente gestión del presidente Donald Trump.
Mientras, el canciller Vargas estuvo acompañado del embajador dominicano en EE. UU., José Tomás Pérez, e importantes funcionarios de la misión. En su intervención, Pérez se refirió a la influencia e importante rol del CSIS en la elaboración de políticas públicas en la nación norteamericana.
Del CSIS
El CSIS se   define como una organización bipartidista de investigación de políticas sin fines de lucro, dedicada a brindar ideas estratégicas y soluciones para ayudar a los tomadores de decisiones a trazar un rumbo hacia un mundo mejor.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 795719594809976601

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item