Venezuela dice a Colombia que amenaza a paz es narcotráfico y ayuda de EE.UU.

A+ A-

Caracas, (EFE).- El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, replicó este martes al Gobierno de Colombia que amenaza para la paz es la que representa el narcotráfico colombiano y su colaboración con Estados Unidos.
“Si alguna amenaza existe a la paz regional, es precisamente la industria del narcotráfico colombiano, las instituciones que controla en Colombia, los conflictos que genera y la presencia y cooperación militar de Bogotá con el país más guerrerista e intervencionista del mundo”, indicó Arreaza en Twitter.
El comentario del canciller venezolano se produce después de que el Gobierno colombiano afirmara este martes que cualquier despliegue o incursión militar a favor del Gobierno de Nicolás Maduro es una amenaza a la paz.
“Colombia reitera que cualquier despliegue o incursión militar en apoyo al régimen de Nicolás Maduro pone en riesgo la transición democrática y la normalización constitucional en Venezuela, y constituye una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región”, afirmó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en un video difundido por su despacho.
Según el diario El Tiempo, el embajador ruso en Colombia, Sergei Koshkin, envió una carta al Congreso en la que advierte al país que una incursión militar en Venezuela será considerada una amenaza a la paz y a la seguridad internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2298495096947100839

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item