Vargas Maldonado viaja a Panamá para asistir a foro global de negocios

A+ A-
Santo Domingo, (EFE).– El canciller Miguel Vargas Maldonado viajó este lunes a Panamá donde participará en la tercera versión del Global Business Forum Latin America – Panamá (GBF 2019), que reunirá autoridades gubernamentales, líderes empresariales y expertos procedentes de América Latina y del Golfo Pérsico.
El ministro de Exteriores dominicano disertará sobre cómo ambas regiones pueden aumentar los niveles de comercio e inversión recíprocos, a propósito del lema que este año enarbola el GBF: “Nuevos Hubs, Nuevas Regiones”, informó la Cancillería en un comunicado.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien encabezará el acto inaugural del foro este martes, también intervendrá con una exposición durante el evento, donde presentará su perspectiva sobre el desarrollo futuro de estas relaciones en los próximos años.
Durante dos días, los delegados se proponen explorar nuevas áreas de colaboración y crecimiento entre los países latinoamericanos y los del Golfo Pérsico.
La agenda incluye diálogos y debates entre los sectores público y privado sobre la dinámica del comercio mundial, la fuerza en las sinergias, nuevos caminos de cooperación, las oportunidades en la transición energética, repensar la agroindustria y revolución de la tecnología financiera.
En el evento, que este año celebra su tercera edición después de las celebradas en Dubai, también se abordarán los nuevos liderazgos y las oportunidades en Brasil, Colombia, México y Panamá, entre otros tópicos.
En los últimos tres años, GBF Latinoamérica ha establecido nuevas asociaciones entre empresas en el Golfo Pérsico y las de América Latina y el Caribe ya que, si bien las regiones están geográficamente separadas, el potencial para asociaciones productivas en una amplia gama de sectores es inmenso, señalan los organizadores en la web.
En este primer Foro celebrado en la región, GBF Latin America – Panama 2019 se reunirán líderes gubernamentales, empresariales y financieros de ambas regiones para explorar nuevas áreas de colaboración y crecimiento, identificar nuevas asociaciones e impulsar sinergias entre Dubai y Panamá, dos ciudades centrales que comparten ambiciones similares dentro de sus respectivas regiones. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8807050397244335520

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item