Maduro responde a Bolton: “Sus sanciones nos dan más fuerza”

A+ A-
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la reciente sanción aplicada por EE.UU. contra el Banco Central de Venezuela, a las que calificó como “inmoral”.
“Sus sanciones nos dan más fuerza”, dijo el mandatario en una transmisión televisiva.
Maduro dijo que tras hablar con el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, la entidad bancaria enfrentará “con la ley en la mano y con dignidad” las sanciones anunciadas por John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
En su discurso, Bolton señaló a la entidad bancaria de jugar un papel clave en la permanencia en el poder del presidente Nicolás Maduro, “incluso mediante el control del oro y de las divisas”, por lo que indicó que “EE.UU. usará al máximo sus herramientas económicas” para limitarle el espacio de maniobra.
“Los bancos centrales en el mundo son sagrados, todos los países lo respetan”, dijo al respecto el dignatario venezolano, quien considera que el Gobierno de Donald Trump anda “como loco y desesperado”.
El 22 de marzo, Washington sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias en Uruguay y Bolivia.
Según anunció el Departamento del Tesoro, todos los bienes e intereses de estas entidades que se encuentren en EE.UU. quedaban “bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC)”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 16170573790783217

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item