El Norte manda en las Grandes Ligas

A+ A-


La región Norte comanda el listado de los 103 jugadores que aparecieron disponibles en rosters de 25 jugadores activos de los 30 equipos durante el inicio de temporada de las Grandes Ligas el pasado jueves.

De ese total, el Norte tiene un total de 34 jugadores, seguido de Sur y el Distrito Nacional junto a la provincia Santo Domingo, ambos con 26 peloteros. El Este posee un registro de 12 ligamayoristas y cinco dominicanos nacidos en los Estados Unidos.
Esa cifra de criollos activos en nómina incluye a los jugadores que están en lista de lesionados. Santiago de los Caballeros comanda el listado con cinco jugadores, seguido de la provincia Duarte, con cuatro y Samaná con igual cantidad. Puerto Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel tienen tres, mientras que Espaillat, Sánchez Ramírez, Valverde y Montecristi poseen dos, y la provincia Hermanas Mirabal solo uno.
En cuanto al Sur, San Cristóbal lidera el pelotón con 14 jugadores. La provincia Peravia le sigue con cinco, Azua con cuatro, San Juan tiene dos, en tanto San José de Ocoa uno.
En el caso de los nacidos en los Estados Unidos, dos fueron en Nueva York (Dellin Betances y Jeimer Candelario), uno en Miami (Manny Machado), uno en California (Zack Britton) y New Jersey (Alex Reyes). Los 102 jugadores dominicanos que fueron incluidos en nómina de primer día de las Grandes Ligas es un récord implantado por un país después de los Estados Unidos.
Hasta el pasado domingo, la República Dominicana ha visto debutar 761 jugdaores desde que Osvaldo Virgil, de Montecristi, lo hiciera el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York.
Históricamente, la región Norte comanda el pelotón de criollos en las Mayores con 214, seguido del Distrito Nacional con 194; el Sur contabiliza 166 al igual que el Este, mientras que los nacidos en Estados Unidos son 21.
Andújar va a la lista de lesionados de los Yanquis
Unas horas después de colocar en la lista de lesionados al guardabosque Giancarlo Stanton por un tirón en el bíceps izquierdo, los Yanquis de Nueva York inhabilitaron al tercera base Miguel Andújar. El infielder dominicano tiene un tirón en el hombro derecho y fue sustituido en el roster del equipo de Nueva York por Tyler Wade.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3749200779206697870

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item