Efemérides Patrias rinde homenaje a héroes de la Gesta de Abril

A+ A-
Con motivo de la Conmemoración del 54 aniversario de la Gesta de Abril de 1965, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias junto a varias Fundaciones Patrióticas, familiares de los héroes y sobrevivientes de la misma, realizó un homenaje a la memoria de los combatientes constitucionalistas y, en especial, de quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la Constitución de 1963.
Los actos se realizaron en el Panteón Nacional, donde fue colocada una ofrenda floral a la memoria de todos los héroes de abril y especialmente a la de los héroes coronel Francisco Alberto Caamaño Deño y coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, cuyos restos reposan en este lugar.
Rafael Pérez Modesto, quien forma parte de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias encabezó el acto junto al mayor general ® Héctor Lachapelle Díaz, el viceministro de educación Luis de León y familiares de los héroes entre los que destacan Francis Caamaño, hijo de Francisco Alberto Caamaño y Juan Lora, hijo de Juan María Lora Fernández, el coronel del Ejército Nacional Arturo Manzueta, comandante constitucionalistas y representantes del Comando de los Hombres Rana.
Pérez Modesto expresó que “Efemérides Patrias está rindiendo este homenaje principalmente al pueblo que fue el actor principal de estos acontecimientos y sobre todo a los patriotas que concibieron un movimiento de carácter militar que fue asimilado por el pueblo. El pueblo unido demostró que es invencible”.
Efemérides está rindiendo honor a estos héroes desde 1998 y en nombre del licenciado Juan Daniel Balcácer, Pérez Modesto agradeció “en nombre de Efemérides Patrias y en nombre de la nación dominicana, la presencia de ustedes cada año en nuestro reconocimiento público a estos héroes nacionales, principalmente los que reposan aquí”.
El acto solemne contó con la presencia de estudiantes abanderados de los liceos Salomé Ureña y Politécnico de Haina. La Banda de Música del Ministerio de Defensa tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional y Toque de Ofrenda.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7365676900674013752

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item