Director de elCaribe llama a reflexionar sobre el rol de los periodistas en su día

A+ A-

Celebración.- Durante la celebración Día del Periodista, el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana, consideró que los actores públicos cada vez quieren concentrar más poder, pero también quieren hacerlo sobre los profesionales de la comunicación, lo que llama a preguntarse ¿hacia dónde vamos?
“En esa concentración de poder, también la quieren concentrar a los periodistas, quieren influir sobre los periodistas”, expresó el comunicador.
Además, Santana instó a los comunicadores a reflexionar sobre “las amenazas y oportunidades” que representan las diferentes plataformas digitales que han surgido y a través de las cuales los ciudadanos comunes tratan de comunicar y compartir sus conocimientos.
En ese sentido, consideró que el mundo está en un proceso de redefinición, “al principio de un período de tensión cuando hay tantos frentes abiertos” y que el periodista debe preguntarse cuál es su papel en la sociedad.
“Siempre será primero comunicar lo que es de interés ciudadano, pero también desde una perspectiva de compromiso”, expresó.
El director de elCaribe dijo que pese a que la mayoría de periodistas trabajan para una empresa, tienen un compromiso social que debe estar por encima de sus intereses y responder con la verdad en sus múltiples dimensiones y perspectivas.
Reafirmó su compromiso de tratar de responder al pueblo, que es el que no tiene voz, pese a que se está viviendo una época en que cualquiera puede comunicar su verdad.
“Siempre se necesita una capacidad, un empoderamiento, en el caso de nosotros, una preparación. En ese compromiso, sobre la base del desarrollo personal, el estudio y la dedicación vamos a tratar de hacer cada día nuestro trabajo mejor”, sostuvo Santana durante un brindis ofrecido por Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) a los periodistas de Multimedios del Caribe.
Durante el evento estuvieron presentes ejecutivos de Multimedios como Alba Nely Familia, directora de CDN, canal 37  y Frank Camilo, director de CDN Radio, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3766999830059732996

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item