Comisión Política del PRD busca anular sentencia del TSE

A+ A-
SANTO DOMINGO. – La Comisión política del comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó seis resoluciones la tarde de este miércoles, en la que se busca la anulación de la sentencia del Tribunal Superior Electoral.
La comisión autorizó al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, continuar empleando las vías de lugar dentro del marco institucional para anular la sentencia del TSE.
El organismo político convocó nueva vez a todos los miembros titulares del Comité Ejecutivo Nacional para una sesión a celebrarse el día 5 de mayo del año 2019 a las once (11: AM) horas de la mañana.
Además, se ordenó a la Secretaría Nacional de Modernización presentar a la Comisión de Reforma Estatutaria el Anteproyecto de Modificación de los Estatutos para que ella proceda conforme lo indicado en el artículo 210 de los Estatutos Generales.
Durante la reunión se instruyó a la Comisión de Reforma Estatutaria presentar el Informe contentivo del Proyecto de Modificación Estatutaria en la próxima sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional.
Se ordenó a la Secretaria actualizar el anteproyecto de modificación de los estatutos generales del partido a fin de adecuarlos a las disposiciones que ordena la citada legislación.
Se instruyó a la Comisión de Reforma Estatutaria, que una vez recibido el anteproyecto de reforma estatutaria, actualizado y completado, poner en manos de la Comisión Política  el Informe contentivo del Proyecto de Modificación Estatutaria en la  próxima sesión de dicha  Comisión en aplicación del artículo 210 estatutario; esto previa entrega a los organismos del partido del anteproyecto, a fin de recoger las opiniones sugerencias de modificaciones de parte de la miembros del partido.
Se autorizó la conformación de la Comisión de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Dominicano, esta Comisión tendrá un total de trece (13) miembros, integrada de la forma siguiente: Un Presidente que corresponde a la Secretaría Nacional Electoral, un Secretario Ejecutivo que corresponde a la Secretaría Nacional de Organización y once (11) miembros.
La reunión se realizó con una matrícula de 346 miembros activos de un total 411 para un 84.43%, presencia verificada y certificada por el equipo técnico de la JCE.
El evento se realizó en el hotel Sheraton de la capital, fue notariado por los doctores Jesús María Hernández y Ramona Almonte Sánchez, designados por el Colegio Dominicano de Notarios Públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 5747209615844110633

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item