CNM escoge a Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia

A+ A-


Santo Domingo.- Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogieron este jueves a Luis Henry Molina, como presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Los demás jueces escogidos son: Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.
Jueces Confirmados.
Mientras, los magistrados confirmados en la Suprema son: Francisco Antonio Jerez, de la sala civil, Fran Euclides Soto y Ramón Herrera Carbucia.
Manuel Ramón Herrera Carbuccia, fue elegido como primer sustituto del Presidente, mientras Pilar Jiménez, segunda sustituta del Presidente.
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y miembro del CNM, informó que la juramentación de los jueces se realizará mañana a las 2 de la tarde.
Jueces seleccionados.
La jueza Miriam Germán no fue ratificada como jueza de la Suprema Corte de Justicia. La participación de la magistrada fue una de las accidentadas y que provocó la reacción de la sociedad civil, tras los cuestionamientos realizados por el procurador general Jean Alain Rodríguez durante su proceso de evaluación.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1545200533578892637

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item