China niega haber enviado tropas a Venezuela ante acusaciones de injerencias

A+ A-
Pekín,(EFE).- El Gobierno chino negó hoy que soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China se encuentren en Venezuela para entregar ayuda humanitaria y suministros militares a las fuerzas gubernamentales de ese país.
“Puedo asegurar que todas las informaciones relacionadas (sobre la presencia de soldados del EPL en Venezuela) son completamente falsas”, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.
Este martes, más de 20 ex jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica alertaron en Miami sobre la “muy peligrosa” evolución de la crisis venezolana y la “injerencia” de Rusia, China y Cuba, así como la “permisividad” oficial que permite que la guerrilla colombiana controle “amplias” regiones de Venezuela.
Los expresidentes, entre ellos el español José María Aznar y los colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, advirtieron que “rusos y chinos, sus mayores proveedores de armamento (de Venezuela), como los cubanos, ejercen control sobre las actividades petroleras y mineras en el sur” del país.
“Nuestra posición en Venezuela es clara y consistente: defendemos la ley internacional y las normas de las relaciones internacionales y nos oponemos a la interferencia en los asuntos de otros países”, aseveró el portavoz chino.
El pasado sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó a través de Twitter de la llegada de 65 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de China y anunció que en los próximos días recibiría “más cooperación”, sin especificar de qué tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4739139451123583295

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item