Vocero de la PN dice no han recibido documento que informe sobre presencia de banda

A+ A-


El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, afirmó este domingo que hasta el momento no han recibido de manera formal ningún documento que les informe sobre la presencia de una banda puertorriqueña en República Dominicana.
Señaló que como cuerpo del orden de la nación reciben informaciones o alertas cuando un país interesado busca a alguien, pero sostuvo que en este caso en particular no ha ocurrido.
“Nosotros como la Policía Nacional investigamos o por una denuncia formal o por oficio. Oficio es conocimiento de un hecho. En el caso de los nacionales puertorriqueños, ustedes saben que nosotros apresamos a dos hace como veinte días, quince días y eso lo hicimos a través de información de inteligencia que a nosotros nos llegó, procesamos esa inteligencia, esa la inteligencia da las pautas para nosotros proceder a través de operativos dar como resultado el apresamiento, las evidencias y un sin número de cosas. Un documento que nos digan a nosotros, miren, esa gente están allá, nosotros no lo hemos recibido de ninguna autoridad competente”.
El viernes pasado, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, declaró que las autoridades de Puerto Rico no han alertado a la República Dominicana sobre la supuesta presencia de esta banda de narcotraficantes, al tiempo que  aseguró que de ser cierta esta información trabajarán en la búsqueda y captura de estos individuos.
Pared Pérez se puso en contacto con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque, quien afirmó estaría en disposición de viajar hasta Puerto Rico para obtener mayor información del caso que el pasado jueves dio a conocer la  fiscal federal del país boricua, Rosa Emilia Rodríguez.
Más tarde, la Procuraduría General de la República comunicó que abrirán una investigación para determinar si en el país se encuentra una “peligrosa banda” de boricuas, tal como informó la fiscal puertorriqueña Rosa Emilia Rodríguez.
La fiscalía de Puerto Rico lanzó un operativo denominado “Cocodrilo” a los fines de dar con el paradero de los miembros de dichas banda que alegan huyeron hacia la República Dominicana. Según declaraciones de la fiscal, los integrantes de este grupo utilizaban como una manera de intimidación, tomar los cuerpos de sus víctimas, lanzarlos hacia los cocodrilos para que los devoraran.
Supuestamente, los miembros de esta banda vendían desde el 2006 crack, marihuana, heroína cocaína, percocet y otros estupefacientes en varios lugares de Puerto Rico y Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLICIAL 3674116517635101052

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item