Vargas respalda plazo de la JCE para retirar vallas

A+ A-
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mostró de acuerdo con la resolución emitida por la Junta Central Electoral que da un plazo de 15 días para que personas, aspirantes o empresas, retiren de manera voluntaria materiales publicitarios de los espacios públicos.

Miguel Vargas Maldonado sostuvo que lo que ha hecho la JCE es aplicar la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral, en lo que a este aspecto corresponde.
“Lo que hay es que respetar tanto la Ley de Partidos Políticos, ya vigente, como la Ley Electoral y, en base a eso, se deben enmarcar todas las resoluciones de la Junta Central Electoral. En ese sentido, yo creo que la Junta lo que está haciendo es procediendo a aplicar la ley en ambos casos. Una campaña a destiempo, campaña que no se corresponde en las fechas establecidas tanto la Ley de Partidos y la Ley Electoral evidentemente que debe ser susceptible de una resolución de esta naturaleza”, dijo.
La decisión de la JCE se produjo el jueves luego del que el Pleno del órgano electoral recibiera varias solicitudes “sobre el retiro de vallas, afiches, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares” que se encuentran ubicados en distintos puntos del país y por todo lo establecido sobre este tema en la ley 33-18.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 770248716924610159

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item