PRM propone que Miriam Germán sea ratificada y ascendida a presidente de la Suprema

A+ A-
La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, propondrá en la próxima reunión del Consejo Nacional de la Magistratura que la jueza Miriam Germán sea ratificada como juez de la Suprema Corte de Justicia y ascendida a presidente por su vasta experiencia acumulada.
El organismo pidió que los demás miembros que se pronuncien en torno al incidente del Procurador y la jueza Miriam Germán Brito.
A su vez, el organismo político emplazó a los miembros oficialistas del CNM por inacción ante violaciones a reglamentos a la Ley y el reglamento llevados a cabo por el procurador.
“En las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura ha quedado evidenciado las debilidades constitucionales en el sistema de designación de jueces al haber incluido la figura del procurador y eliminado la inamovilidad de los jueces” dijo el presidente del PRM, José Paliza.
Asimismo, emplazaron a los miembros del CNM a esclarecer ante el país su posición a las violaciones de la Ley y el reglamento llevadas a cabo por el procurador.
El organismo político condenó la acción y solicitó que se acoja la recusación sometida por la magistrada Miriam Germán y que se desestime las acusaciones en su contra.
Exigieron ante los organismos correspondientes del Estado cesar la violación constante y permanente de los derechos a la privacidad, de manera específica el espionaje a la vida privada de los ciudadanos tal y como fue denunciado en el año 2008 por dirigentes perremeístas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3408611011452153597

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item