Ministerio Público y Policía arrestan reconocido narcotraficante en Ocoa

A+ A-


Presos
SAN JOSÉ DE OCOA.- Tras permanecer prófugo durante cuatro años, fue arrestado este viernes en el transcurso de un operativo ejecutado por miembros del Ministerio Público y de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, el reconocido narcotraficante Cesario Peña Rodríguez, quien era buscado por estar vinculado a hechos delictivos en casos de homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
Mediante un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se informó que al momento del arresto durante un operativo encabezado por el fiscal titular de esta demarcación, magistrado Francis Valdez, se le ocuparon  231 porciones de un polvo blanco con un peso de 105 gramos, que se presume es cocaína, y otras 10 porciones de un vegetal con un peso de 11.9 gramos, que se cree es marihuana, así como una pistola 9 mm, con su cargador y 6 cápsulas.
Las autoridades informaron que al momento del arresto en la comunidad de Tatón de esta provincia, Carlos Peña Rodríguez sacó su arma, originándose un incidente durante el cual resultó herido, aunque no de gravedad.
El Ministerio Público informó que contra Peña Rodríguez, considerado el mayor distribuidor de drogas en la provincia San José de Ocoa, en las próximas horas será sometido a la justicia y solicitarán la imposición de prisión preventiva en su contra.
La información destaca que la medida de coerción será solicitada al Juzgado de la Instrucción de esta localidad por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 5 letra a, y 6 letra a de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El Ministerio Público destacó que en la presente gestión se han implementado estrategias contundentes y se trabaja sin descanso junto a los demás organismos a cargo de la lucha  contra el narcotráfico, para lograr un combate efectivo de esta peligrosa actividad delictiva, logrando desmantelar fuertes estructura criminales y procesar judicialmente a los implicados en diferentes jurisdicciones del país.
Destacó que el activo seguimiento que está dando el Ministerio Público a todos los casos, la capacitación especializada de los fiscales y demás miembros del sistema, el uso de la tecnología y la adquisición de modernos aparatos,  está permitiendo agilizar los procesos judiciales y dar con el paradero de prófugos que por años han intentado evadir la justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4204266481956698268

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item