Maduro sobre crisis eléctrica: “Estamos viviendo un momento grave, difícil”

A+ A-
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes, desde el Palacio de Miraflores, que la crisis eléctrica que afronta el país es un “momento grave, difícil”.
Informó que desde el pasado jueves, cuando se produjo el apagón que dejó sin suministro eléctrico a casi todo el territorio nacional, se han emprendido labores para recuperar “de forma manual” el servicio de luz.
Maduro expresó que  cuando ya han logrado más del 60%  del servicio eléctrico han atacado las subestaciones para retrasar la recuperación plena del servicio de electricidad.
“Han hecho alarde los factores principales de la oposición venezolana” dijo.
El presidente Maduro dijo que el ataque cibernético cuenta con una tecnología proveniente desde EE.UU. “Lo hemos detectado”, dijo el dignatario quien afirmó que el “sabotaje eléctrico” es una de las opciones que baraja la Casa Blanca contra Venezuela.
“El Gobierno imperialista ordenó este ataque, es una estrategia de guerra que solo piensan mentes criminales”, acotó.
Informó que los cuerpos de seguridad capturaron a tres individuos cuando intentaban dañar el servicio eléctrico en el estado Bolívar.
Explicó que el objetivo es avanzar en la estabilización del servicio eléctrico, y atender a la población en el acceso a al agua y a la salud.
“Le hago un llamado a los consejos comunales: llegó la hora de la resistencia activa, promoviendo la solidaridad”, exhortó.
Ratificó que en Venezuela “se ha impuesto el deseo de paz”. Agregó: “Solo con paz vamos  a seguir avanzando en la estabilización del servicio eléctrico”.
En Venezuela hay 23 estados, un Distrito Capital y una zona insular que corresponde a las Dependencias Federales. Según el reporte de varios gobernadores, se ha recuperado el servicio eléctrico en:
  • Aragua: 85%.
  • Anzoátegui: 80%.
  • Carabobo: 50%.
  • Guárico: cerca del 90%.
  • Miranda: 80%.
  • Monagas: dos subestaciones en recuperación y 85% de energía.
  • Sucre: 55%.
  • En el resto de las entidades venezolanas, el suministro se ha restablecido parcialmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3404851954445318691

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item