El CNM evalúa hoy a los actuales jueces de la SCJ

A+ A-


El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evaluará hoy a los 10 jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que aspiran a seguir en esa alta corte.
Las entrevistas a los actuales jueces de la SCJ iniciarán a las 10 de la mañana.
Las vistas se realizarán en orden alfabético y cada juez tendrá 30 minutos para exponer sobre el desempeño de sus labores en la alta corte, durante los últimos 7 años, y responder las preguntas formuladas por los miembros del Consejo.
Solo 10 de los 12 miembros serán evaluados, debido a que el actual presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía y el magistrado Edgar Hernández, declinaron a optar por continuar en sus respectivos puestos.
Los demás aspirantes serán entrevistados del 28 al 30 de marzo. Hasta el jueves pasado se habían inscrito 84 aspirantes, entre los que figuran jueces, fiscales y abogados de ejercicio privado.
De acuerdo con el calendario, el 2 de abril se tendrán los resultados de las evaluaciones y se sabrá quiénes de los jueces actuales de la Suprema Corte de Justicia se quedan en el cargo y quiénes serán sustituidos. El listado de los candidatos que han formalizado sus inscripciones está disponible en la pagina web del CNM.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 835867559193956241

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item