Abinader: Estado de derecho quedaría cuestionado, de no sancionarse atropellos a jueza Germán

A+ A-
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este viernes que el Estado de derecho quedaría en entredicho de no ser investigadas exhaustivamente y sancionadas las acciones ilegales cometidas  en contra de la jueza Miriam Germán.
El Procurador General de la República incurrió en violaciones al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al debido proceso que debe seguir cualquier indagatoria judicial, y eso debe tener consecuencias, expuso el aspirante a la nominación presidencial del PRM a las próximas elecciones.
Al conversar con periodistas que cubrieron un encuentro popular que celebró con alrededor de mil mujeres en el barrio Capotillo de la parte alta de la ciudad, el economista y líder político dijo también que tiene su respaldo la interpelación elevada por el bloque de diputados del PRM en contra de las acciones ilegales del Procurador como integrante del CNM.
 “Por supuesto que debe inhibirse el Procurador en el resto de la evaluación a la jueza Germán, como ella ha solicitado al Consejo”, respaldó Abinader.
 Consideró que el caso e muy grave en razón de que además de las violaciones a la normativa del Consejo, es evidente que nos encontramos ante una vendetta personal del Procurador en contra de la jueza Germán, lo que queda de manifiesto en la ilegalidad del espionaje telefónico y en otros señalamientos emitidos en contra de ella.
 Contrataciones equitativas
Abinader afirmó que una clave esencial para que en muestro país se establezca una política de equidad de género es que en el momento de hacerse las contrataciones laborales las mujeres no sean discriminadas frente a los hombres.
“Lamentablemente los gobiernos que hemos tenido no se han preocupado por hacerle justicia a las mujeres, que pese a capacitarse igual o más que los hombres, siguen en las escalas más bajas de retribución por su trabajo”, deploró.
Expuso que ganadas las próximas elecciones, el Gobierno del Cambio que presidirá pondrá especial atención a la necesidad de que hombres y mujeres devénguenle mismo pago si realizan igual trabajo.
Dijo que tiene contraído un compromiso sagrado de promover los derechos y demandas de género de la mujer, y muy especialmente desarrollar una estrategia para controlar la plaga de feminicidios y la violencia intrafamiliar.
Entre otras dirigentas de Mujeres con Luis estuvieron la presidenta Yadira Henríquez , Digna Reinoso , vicealcaldesa del Distrito Nacional, las diputadas Adalgisa Abreu y Gloria Reyes, Fernanda de León, Mililly Pérez, Daris Sánchez, las regidoras Mireya Mazara, y Sandra Grullón, Liz Mieses, Scarlett Benzán, Isabel Paulino, Laura Ramírez Bisonó, sector externo, y Noeliz de Jesús, de la juventud.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7099936874359494078

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item