Presidente Danilo Medina promulga Ley Orgánica de Régimen Electoral

A+ A-
Santo Domingo.-El Presidente Danilo Medina promulgó este lunes la Ley Orgánica de Régimen Electoral.
El pasado 12 de febrero la Ley el Régimen Electoral, fue aprobada por la Cámara de Diputados, tal cual fue sancionada por el Senado de la República.

La pieza legislativa cuenta con 293 artículos y casi 300 páginas que contienen 25 títulos secciones y subsecciones.
Entre los artículos destacados de la Ley Electoral está el artículo 25 numeral 12 de la Ley 33-18 establece que prohíbe “Concurrir aliados en el primer proceso electoral ante el cual se presentan, debiendo entonces postular candidaturas propias en ese certamen, de cualquier nivel que se trate”.
La Ley Electoral encontró rechazo de sectores que defiende a la  mujer, tal es el caso de la presidente de la comisión de género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, quien expresó que la ley presentaba un retroceso para las mujeres, ya que la cuota 60/40 permite a los partidos la facultad de poner a las mujeres en los sitios que mejor consideren.
De igual forma piensa la diputada  por el PRM, Gloria Reyes, quien consideró que el artículo 136 de la recién aprobada Ley del Régimen Electoral, fue un agregado de manera sorpresiva, ya que se deja atrás avances que las mujeres habían logrado en los partidos en los últimos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8686637796303424375

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item