La Caasd restablece el servicio de agua en el Distrito Nacional

A+ A-



SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó hoy del restablecimiento del servicio de agua potable en más de 80 barrios del Distrito Nacional, tras la avería causada por la empresa Hormigones América en dos líneas de 67 pulgadas del acueducto Valdesia.
A través de un comunicado, la Caasd explicó que “cumplió su compromiso de reparar en tiempo récord la avería de gran magnitud” en el acueducto Valdesia Santo Domingo, que suple el 40 por ciento del agua Distrito Nacional.

El desperfecto se produjo en Batey Bienvenido de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Por la citada línea se conducen 70 millones de galones de agua potable al día.
“Durante tres días, más de 40 obreros y 14 ingenieros especializados en agua y asuntos hidráulicos” trabajaron para solucionar la avería, explicó en un comunicado el director de la Caasd, Alejandro Montás.
Para reparar la tubería afectada una de las estrategias fue drenar 14 millones de galones de agua hacia el río Haina, que fueron aprovechados por el acueducto Haina Manoguayabo.
La evaluación final de los daños estará lista para el martes próximo, ya que este lunes concluyen todos relacionados con la avería y su reparación.
Por otro lado, la Caasd aseguró que la empresa Hormigones América “no ha dado la cara por la avería, y se ha negado a colaborar, actitud que se expresa también en su negativa a recibir la notificación del cierre que hizo el Ministerio de Medio Ambiente y el acto de alguacil de la Procuraduría de Medio Ambiente”.
Este lunes, explicó la institución, se presentará el sometimiento a la grancera y sus dueños a la acción de la justicia por los daños causados en la línea Valdesia, provocados por la acumulación de una enorme cantidad de materiales, que hizo tanta presión que terminó por dañar la tubería en cuestión.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2767941513761187063

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item