Fuerza Aérea Dominicana forma tres nuevos escuadrones en ocasión de su 71 aniversario

A+ A-
Santo Domingo Este- En el marco de la celebración del 71 aniversario de la  fundación de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD),  su  comandancia general  dio a conocer la creación de tres nuevos Escuadrones que tendrán directivas específicas para reforzar  la  seguridad ciudadana y  el clima de  paz social.
Los nuevos Escuadrones son Policía Aérea, que tendrá como fundamento la seguridad del recinto militar en todos sus campos de alcances,  de Seguridad Ciudadana, cuyos objetivos serían apoyar a la Policía Nacional en la prevención y persecución del crimen y el delito, mientras que el tercero será solo  de  Búsqueda, Rescate y Salvamento en momentos que las circunstancias lo ameriten.
El otro orden al contestar preguntas de periodistas el  mayor general Richard Vásquez Jiménez, comandante general  de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), negó que aeronaves de Estados Unidos, estén utilizando la Base Aérea de San Isidro, con fines de movilizar tropas  para  una posible incursión militar en Venezuela como denunciara el gobierno Cubano.
También afirmó que la seguridad nacional no se siente amenazada ni por factores internos ni externos, pero que la Fuerza Aérea, continúa preparándose para interpretar los  desafíos que generen los nuevos tiempos.
El mayor general Vásquez Martínez, consideró que tales denuncias carecen de fundamentos  al momento de señalar que aeronaves de diferentes países con frecuencias visitan esta base y no por la situación de  especialidad que viven naciones hermanas.
Ya anteriormente el Ministro de Defensa de República Dominicana,   teniente general  Rubén Darío  Paulino Sem y el Canciller Miguel Vargas, han negado tales incursiones y se ha establecido que en la provincia Peravia, Baní se realizan de manera rutinaria intercambios de búsquedas y rescates y que son llevados a efectos cada dos años.
Recientemente Cuba acusó al gobierno de los Estados  Unidos, de  realizar movimientos de tropas en el Caribe en preparación de una futura “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria” en Venezuela, y llamó a la movilización internacional para impedir una escalada en las presiones contra su aliado Nicolás Maduro.
Mediante un comunicado Cuba, indicaría que entre el 6 y 10 de febrero pasados se detectaron vuelos de aviones de transporte militar desde Estados Unidos hacia bases en Puerto Rico, República Dominicana y otras islas caribeñas, “seguramente sin conocimiento de los Gobiernos de esas naciones”

NOTICIAS RELACIONADAS

POLICIAL 8593850477236331298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item