Expectativas por el discurso de Medina

A+ A-
Las expectativas de la población sobre el discurso de rendición de cuentas varían en función de la necesidad o interés de cada sector del país.

Para la oposición la presentación “será más de lo mismo” y los representantes del gobierno advierten que será un “gran discurso”. Los trabajadores esperan el anuncio de un aumento salarial y en la ciudadanía en general se espera que comunique medidas para mejorar la seguridad ciudadana.
Los políticos están al acecho de que el discurso envíe algún mensaje que trace la ruta que el presidente Medina seguirá sobre el papel que jugará en las elecciones del 2020, especialmente si se reelegirá o no de nuevo.
Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional Sindical, expresó recientemente que el gobernante puede anunciar un aumento de salario en su discurso de mañana. “El Presidente puede anunciar un aumento de sueldo el día 27”, dijo la pasada semana.
En tanto, el encargado de políticas públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Ceara Hatton, apuntó que el presidente Medina no tiene nada nuevo que informarle a la ciudadanía.
“No habrá nada nuevo, será más de lo mismo y lo que ha dicho en los últimos cuatro años y los problemas siguen ahí por lo que no hay razones para pensar que traerá algo nuevo”, comentó.
El mandato constitucional
El artículo 114 de la Constitución sobre la rendición de cuentas del Presidente de la República señala: Es responsabilidad del Presidente de la República rendir cuentas anualmente, ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior, según lo establece el artículo 128, numeral 2, literal f) de esta Constitución, acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.
Una red integrada por 262 medios transmitirán en vivo el discurso de rendición de cuentas del presidente Medina, informó la Presidencia de la República. Según la información oficial 63 canales nacionales y de cable, 48 emisoras de radio, 80 diarios digitales y 71 portales gubernamentales transmitirán la alocución que pronunciará Danilo Medina ante la Asamblea Nacional a las 10:00 de la mañana del miércoles.
De manera simultánea, será transmitido por Facebook Live y la página web de la Presidencia de la República a través del enlace https://livestream.com/PresidenciaRD/discurso27febrero2018.

La ciudadanía también puede seguir la transmisión en vivo de los diversos actos relativos al 175 aniversario de la Independencia Nacional a través de las distintas redes sociales del gobierno. Entre los canales que transmitirán en vivo el discurso figuran CDN, canal 37, Telecentro, Digital 15, Telemicro, Teleantillas, Color Visión y Teleradio América.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 83085302137476947

1 comentarioDefault Comments

  1. Así se hace presidente el que tenga hoidos que hoiga ; el que estes nervioso que tome su medicamentos....

    ResponderEliminar

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item