Yóskar Sarante; la despedida del gigante de la bachata

A+ A-

SANTO DOMINGO.-La industria de la música dominicana perdió a uno de sus mejores cantantes, una de las voces más potentes del arte popular dominicano, timbre único y selecto entre los bachateros dominicanos: Yóskar Sarante, quien falleció la noche del pasado lunes en un hospital de la ciudad de Orlando, Florida, luego de sufrir por años de cáncer en los pulmones.
Yóskar Sarante fue cabal, religioso y amaba a su familia, a la que consideraba como el eje del equilibrio de la sociedad y honestidad, un bendición que Dios les reserva a las personas.

Artistas como Romeo Santos, Luis Vargas, Anthony Santos, Raulín Rodríguez, Zacarías Ferreira, Frank Reyes, El Chaval de la Bachata, Yiyo Sarante, Miriam Cruz, Fernando Villalona, Chiquito Team Band, Héctor Acosta y Los Hermanos Rosario son parte de un sinfín de cantantes y personalidades que han demostrado pesar en las redes sociales por la partida a destiempo de Sarante.

Algo que sorprendente, es que después de pegar grandes éxitos y tantas nominaciones nunca fue premiado ni le hicieron algún reconocimiento en Premios Soberano. Estuvo nominado en los renglones: Bachatero del año (2002), Bachatero del año (2003), Bachatero del año (2007), Bachata del año por “Vale la pena” (2007) y Bachata del año por “Espero por tu amor” (2016).
Hace un año fue la última vez que publicó un video en la plataforma de YouTube, titulado “Tú, él y yo”, bachata que tiene una melodía elegante, letras interesantes e interpretación exquisita.
Yóskar fue uno de los bachateros más cotizados y exitosos que ha tenido nuestra música de sentimientos. Poseedor de un metal de voz que sólo se compara con El Chaval de la Bachata, Luis Miguel del Amargue, Tobby Love, Bori Mundial y Joel Santos.
Entre temas populares por nombrar tenemos: “Vas a llorar”, “Llora alma mía”, “Guitarra”, “Guerra de amor”, “Por una mentira”, “No es casualidad”, “Perdido”, “Perdóname”, “No tengo suerte en el amor”, “Por una mentira”, “El amor es libre”, “He tenido que llorar”, “Prohíbeme”, “Guerra de amor”, “Tres veces”, “Con las alas rotas”, bajo el sello de J&N Records.
Origen del artista
Se inicia con la orquesta de Tomás Barrera, donde desarrolló sus habilidades como cantante, luego pasó a formar parte de Cheché Abreu, y del gran cantante Aramis Camilo, y de Guancho Viloria, donde logró alcanzar fama al popularizar la “Ametrállalo”. Ya conocido como cantante de merengue decide abordar el género de la bachata.
Finalmente, su mánager Martín Alcántara, expresó que el cuerpo sin vida del bachatero será velado en los próximos días en la Funeraria Blandino, en República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5178981494291453702

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item