Tribunal dicta 30 años de prisión contra “Chaman Chacra”

A+ A-
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a 30 años de prisión a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias “Chamán Chacra”, por matar en febrero del pasado año a su pareja y los tres hijos de ésta.
El referido tribunal, presidido por la jueza Giselle Méndez, dispuso que Portorreal Mendonza cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde cumplía prisión preventiva.
Durante la audiencia de hoy, el condenado admitió los hechos y pidió perdón a los familiares de las víctimas y a la sociedad.
“Yo acepto los hechos y no todo lo que se dijo pasó de esa manera. Entiendo que no puedo devolver el tiempo para poder recuperar las vidas que yo quité y  pido a la sociedad y todos sus familiares por lo que ocurrió”, expresó.
Hoy, también las médicos forenses que realizaron las autopsias a los occisos fueron presentadas como testigos e indicaron que el cuerpo de Reyna Isabel Encarnación presentaba 29 heridas causadas con un arma blanca, de la cuales cuatro eran superficiales y las demás profundas. Asimismo, presentaba signos de violencia.
La doctora Yodelyn Villanueva dijo además, durante su testimonio en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que el cuerpo de la niña de seis años tenía fracturas en el cráneo y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
De igual modo, atestiguó la doctora Esther Alcántara, quien indicó que realizó las autopsias a la niña de 10 años y al niño de 9.
Alcántara explicó que el cuerpo del menor de 9 años tenía alrededor de su cuello dos corbatas con las cuales fue asfixiado, mientras que el de la infante de 10, tenía una fractura en el cuello.
Ambas médicos forenses indicaron que las féminas fueron violadas, pero debido al estado de descomposición de los cuerpos no se puede determinar si la acción se cometió antes o después del asesinato.
Además,  se escuchó el testimonio del agente de la Policía Nacional que arrestó en febrero del pasado año a Portorreal Mendonza.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6260143338579303656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item