Quique Antún dice últimos gobiernos en RD utilizan a dominicanos en el exterior como “vacas lecheras”

A+ A-
NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que los últimos gobiernos dominicanos han utilizado a los criollos que viven en el exterior como “vacas lecheras”, solo sacándole provecho sin darle ningún beneficio.
Explicó que los quisqueyanos que viven en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos y Europa, hacen grandes aportes a la economía dominicana a través de las remesas que envían religiosamente a sus familiares, que el año pasado superó el 8% del Producto Interno Bruto (PIB).
Sostuvo que a pesar de esos aportes a la economía, con un impacto positivo en el PIB, los últimos gobiernos “no les devuelven a la diáspora prácticamente nada en facilidades y proyectos que puedan beneficiarles”.
“Esta ha sido una queja permanente de los dominicanos en el exterior, de que las últimas administraciones no les reconocen sus grandes aportes a la económica y los mantienen olvidados, sin ningún estímulo para volver de regreso a su patria”, expresó.
El líder reformista aseguró que cuando el PRSC llegue al poder en el 2020 van a cambiar ese esquema establecido en el país de utilizar a los dominicanos que viven en el extranjero como “vacas lecheras”, de solo sacarle beneficio.
“En un gobierno reformista, la diáspora dominicana será clave para la regeneración de la República Dominicana”, dijo.
Resaltó en ese sentido, en medio de fuertes y estruendosos aplausos, que el reformismo se prepara para escribir nuevas páginas históricas, “porque vamos a regenerar el país, lo vamos a cambiar, para beneficio de todos los dominicanos”.
Quique Antún habló sobre el tema en un concurrido acto donde juramentó a decenas de nuevos militantes de esa organización política residentes en Nueva York.
Anunció que el Partido Reformista está promoviendo una alianza con el pueblo y sectores comunitarios, lo que le garantiza alcanzar el poder en los comicios del 2020.
Manifestó que los dominicanos quieren que el PRSC, que es un partido conservador, vuelva al poder “porque hemos demostrado más honestidad y eficiencia que los que se dicen ser revolucionarios”.
“Somos un partido que cree en Dios y que está dispuesto a jugar el rol que le corresponde por la transformación y regeneración de la República Dominicana”, dijo.
Exhortó finalmente a los dirigentes reformistas del exterior a trabajar con ahínco para fortalecer al PRSC como medio que facilite una nueva opción de poder para el país.
El ingeniero Quique Antún estuvo acompañado en el acto de juramentación del Secretario General, Ramón Rogelio Genao; del presidente en Funciones, Eddy Alcántara; del secretario de Organización, José Balaguer; del secretario Electoral, Frank Martínez; de la vicepresidenta, Sergia Elena Mejía de Séliman; del director del Instituto de Formación Política (IFP), Sergio Cedeño; del presidente del Directorio de Nueva York, Orlando Rosado; del secretario de Ultramar, German Ramírez; del secretario de la Juventud, Aquiles Mejía; Magda Martínez, entre otros dirigentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1559889372916141778

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item