Fundación Nido para Ángeles inaugura su nueva sede en sector Arroyo Hondo

A+ A-

SANTO DOMINGO.- La Fundación Nido para Ángeles, que ofrece atención especial a niños y adolescentes con parálisis cerebral, inauguró este jueves su nueva sede, con la presencia de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en Arroyo Hondo.
La  nueva instalación, obtenida por medio de acuerdos con el Patronato Dulce Milagro y el Ministerio de Educación, está  ubicada en Arroyo Hondo II, de esta ciudad.


Dotar a los menores con parálisis cerebral y a su familia  de un espacio en donde reciban los servicios terapéuticos y educativos para su rehabilitación física y psicopedagógica, así como garantizar sus derechos, ha sido el objetivo primordial de esta entidad desde su creación, hace más de 11 años.


Esta fundación  ha impactado a unos 280 niños de edades cero (0) hasta 18 años,  de los cuales 124 están permanentemente en la sede de la entidad, y según Mónika Despradel, presidente y fundadora de Nido para Ángeles,  persigue conseguir una matrícula de 200 estudiantes para este 2019.
Despradel, esposa del embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, dijo a El Nuevo Diario posterior a la actividad que más que feliz y satisfecha, entiende que han avanzado “un gran escalón”.
“Hemos llegado a un punto en el que sí podremos desarrollarnos como queremos. Es el primer espacio que une la educación con rehabilitación en un solo sitio”, destacó.
Despradel manifestó a este diario que, en adición a la nueva sede, la fundación requiere de un salón multisensorial, una zona especial de juegos o parque inclusivo y una planta eléctrica entre otras áreas vinculadas a la administración, además de uniformes para los niños.
En la inauguración se nombró a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, como madrina de Nido para Ángeles, por “sus valiosos aportes al sector infantil con discapacidad del país”, gesto que fue agradecido por Montilla.
Durante la actividad, a la que  asistieron, además, representantes del ministro de Educación, así como  otros funcionarios, y personalidades de instituciones públicas y empresas privadas, se realizó un recorrido por las aulas.
También se presentó un audiovisual en el que se mostraban testimonios de varios de los padres de niños con esta discapacidad asistidos por la fundación.
Frases como “Dios le da niños especiales a padres especiales y eso lo aprendí aquí con la Fundación Nido para Ángeles”, y “gracias a la fundación”, eran las que recogían los testimonios de los padres de niños con esta condición durante la proyección del audiovisual.
La Fundación agradeció a su Consejo Directivo, y la solidaridad de diversas empresas que incluyen a la institución como parte de su responsabilidad social.
Finalmente, Despradel, madre de un hijo con esa condición, exhortó a las familias con un bebé diagnosticado con parálisis cerebral, a que “no se caigan”, y que hay muchas posibilidades de mejora, pero que deben “actuar rápido”, pues mientras más rápido sea la intervención, asegura,  más resultados habrá.
Esta entidad privada sin fines de lucro, en la actualidad, afirma, es el único centro especializado en parálisis cerebral en el país, que incluye un programa integral dirigido por especialistas en diversas áreas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5571141119974393315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item