Escogido y Estrellas, a un juego del primero

A+ A-
El equipo escarlata frenó la racha de triunfos de los Toros, mientras que los orientales alejaron más a los Tigres en el último lugar
La racha de victorias que registraban los Toros en el Todos contra Todos fue detenida ayer por los Leones del Escogido. En tanto, las Estrellas Orientales alejaron más las posibilidades de los Tigres del Licey avanzar a la Serie Final del Torneo de Béisbol Otoño-invernal 2018-19.
Con los triunfos de los Leones y las Estrellas, ambas escuadras se colocaron a un juego del primer lugar que ocupan los Toros, novena que frenó una seguidilla de cuatro triunfos. En la jornada de esta noche, rojos y verdes tratarán de provocar un triple empate en la cima. Los Leones se enfrentan a los Tigres, mientras que los Toros a las Estrellas.
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Franchy Cordero y Diego Goris remolcaron dos carreras cada uno para conducir al equipo escarlata vencer 7-1 a los Toros. El triunfo es el primero de José Leger como dirigente titular de los Leones.
El encuentro fue presenciado por el dirigente de los flamantes campeones de las Grandes Ligas, Medias Rojas de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, quien también visitó al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) Vitelio Mejía.
Los bates de los Leones atacaron bien temprano al abridor cubano de los Toros, Francisley Bueno, quien solo trabajó dos tercios de entradas de tres hits y cuatro carreras. De su lado, Josh Lowey dominó en cinco episodios completos la ofensiva taurina, a quienes solo aceptó la única carrera producto de seis hits. Luego de Lowey, los relevistas José Cisnero, Josh Outman, Ariel Hernández y Ronny Agustín lanzaron una entrada en blanco cada uno para completar los nueve innings de una carrera.
Iván Castillo se destacó con el madero para los rojos al conectar doble, triple y anotar una carrera. Phillip Evans y Chris Roberson produjeron también una carrera cada uno para los Leones, que colocan su marca en 5-4, cuando restan nueve partidos para que concluya el Round Robin.
La única carrera de los Toros se produjo en la tercera entrada con un imparable por la banda izquierda por parte de Teoscar Hernández, que remolcó a Anderson Féliz, desde la tercera base.
Lake y Liz comandan a las Estrellas
En el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, Junior Lake empujó dos carreras y Radhames Liz trabajó cinco entradas completas de seis ponches para comandar la victoria de las Estrellas 5-3 sobre los Tigres.
El partido, que estaba señalado arrancar a las 7:30 de la noche, inició a las 7:44 debido a una pertinaz llovizna que en gran parte dela provincia de San Pedro se registró anoche.
Liz (2-0) solo permitió dos hits y ponchó seis para reducir su promedio de carreras limpias en 0.64 en la serie semifinal. El revés fue para Leurys Gómez (0-2).
En el sexto episodio, los azules montaron una rebelión con las bases llenas y son outs, pero ese ataque fue desmontado luego que Marlon Arias y Yeison Medina y dominaran a Juan Francisco con rodado por el siore, a Moisés Sierra con elevado a la primera base y a Danny Santana con un elevado al jardín derecho.
Las Estrellas fueron los primeros en anotar gracias a un imparable de Yasmany Tomás en la parte baja de la quinta entrada. En el sexto, tomaron ventaja sobre los azules al producir su segunda del choque con un hit de José Sirí. En el siguiente inning, los verdes se despegaron más con dos carreras productor de Junior Lake.
Los Tigres produjeron sus tres carreras en la octava entrada gracias a batazos de Moisés Sierra y Erick Aybar y transferencia de Emilio Bonifacio con las bases llenas.
Rojas no seguirá con los Leones
La gerencia de Operaciones del Escogido Baseball Club anunció que Luis Rojas no continuará dirigiendo al equipo debido a compromisos con los Mets de Nueva York y que en su lugar estará José Leger, quien hasta anoche se desempeñaba como coach de banca y asume por el resto de la temporada.
José Gómez Frías, gerente general de los Leones, realizó el anuncio durante un encuentro con la prensa frente al dugout rojo, donde estuvo acompañado por el presidente del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breil y el vicepresidente Eduardo Najri, además de Rojas y Leger.
Rojas, quien recientemente fue nombrado como coach de control de calidad de los Mets, seguirá formando parte de la familia escarlata como asesor especial de la oficina de Operaciones. “Era un movimiento que ya habíamos hablado, porque desde antes del año nuevo los Mets le habían comunicado que debe viajar a los Estados Unidos, aunque sin una fecha exacta, por lo que el acuerdo era ir evaluando la situación periódicamente para tenerlo la mayor cantidad de tiempo con el equipo”, manifestó Gómez Frías.
Romero logra permiso
Una vez más, Enny Romero vuelve a demostrar su compromiso con la causa de los Leones del Escogido al lograr que su organización japonesa, Dragones de Chunichi, le permitan realizar dos salidas más en este Round Robin.
Este es el segundo permiso que le conceden los Dragones a Romero, ya que originalmente iba a trabajar solo hasta el final de la serie regular y pudo realizar dos salidas más en la primera parte de este Todos Contra Todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 895589848713065819

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item