El arzobispo de Santiago lamenta hechos de sangre

A+ A-
Moca. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago lamentó que haya dominicanos capaces de quitarle la vida a un inocente por un motor y dijo que ante la inseguridad al parecer los pobres tendrán que andar en tanques de guerra.

Monseñor Freddy Bretón se expresó en esos términos durante el velatorio de su hermano Domingo Evangelista Bretón Martínez, ultimado de una puñalada para intentar despojarlo de su motor.
Tanto el arzobispo como otros familiares de la víctima mostraron su queja por la pobre acción policial, en momento que personas reclamaban que llamaran al 9-1-1, pues aún seguía con vida y los agentes se negaron, bajo el argumento de que supuestamente el sistema de emergencia solo estaba para atender heridos de accidente.
Ante la ausencia de ambulancias, una camioneta de un vecino tuvo que auxiliarlo y llevarlo a un centro de salud de Licey y luego a la clínica Unión Médica donde falleció.
Muerte consterna sociedad
Bretón Martínez, de 62 años de edad y padre de dos hijos procreados con su esposa Esmeralda Vargas, se desplazaba a las 7:30 de la noche del sábado en un motocicleta que hace un mes le obsequiaron la empresa donde trabajaba cuando fue interceptado por dos individuos cerca al puente que divide a Licey con Moca.
La víctima salió de su hogar en la comunidad San José para comprar refrescos y otras mercancías para una visita que le había llegado.
El cuerpo fue velado en la funeraria Fuente de Luz y sepultado en la tarde del domingo en el cementerio municipal de Licey.
“Uno habla y habla de la violencia y se compadece a los hogares a donde llega, pero cuando llega al propio hogar, entonces ya el estremecimiento es mucho mayor. Hay muchos que teorizan con la violencia mientras están por allá, pero cuando llega en la propia carne, en la propia sangre, ahí es que se sabe”, dijo monseñor Bretón.
El religioso se preguntó cómo es posible que un ser humano llegue tan fácilmente a pisotear la dignidad de su prójimo.
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones hasta llegar a las últimas consecuencias de apresar los responsables de la muerte de Domingo Bretón Martínez.
Por el caso más de 20 personas están siendo entrevistadas, entre ellas un sospechoso, José Manuel Peralta Ferreira, alias (Miniel), para determinar las circunstancias del hecho y dar una respuesta satisfactoria.
Los familiares del arzobispo piden protección para los testigos que al parecer reconocieron a los responsables del hecho.
Episcopado preocupado por aumento de crímenes

La Conferencia del Episcopado Dominicano condenó el crimen y llamó a las autoridades del país a enfrentar con mayor energía la delincuencia, que al parecer, en las primeras dos semanas de este 2019, se ha desbordado en muchos pueblos y ciudades.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, envió un mensaje y prometió aclarar el caso en las próximas horas. El hecho mantiene consternado a diversos sectores de la sociedad que acudieron para solidarizarse con la familia y el arzobispo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 429107282688519879

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item