DM descarta criminalidad desestabilice país; la atribuya a deportaciones masiva de dominicanos desde los EEUU

A+ A-
Danilo Medina dice narcotráfico ha permeado varios sectores incluyendo policías y militares

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina lamentó este jueves los últimos actos criminales ocurridos  en el país y que han dejado cerca de diez personas fallecidas, y atribuyó esa situación, en parte, a la deportación masiva de dominicanos desde Estados Unidos tras cumplir condenas por diferentes delitos y crímenes.
“En República Dominicana tenemos un problemas también, y es que todas las semanas estamos recibiendo decenas de delincuentes que vienen desde los  Estados Unidos; no pasa una semana sin que nos manden un avión lleno de esos ex convictos, de personas que han sido condenadas por droga, por asesinato, sicariato, violaciones, por todo, y están aquí”, afirmó el mandatario al hablar con la prensa tras recibir las credenciales de varios embajadores, en el Palacio Nacional.Aseguró que ese es un problema de la sociedad que hay que ver “qué hacemos con esa cantidad de dominicanos que nos están mandando todas las semanas. 


Aquí llegan aviones completos de delincuentes, hasta 80 delincuentes en un solo vuelo nos están llegando por semana”.


El mandatario reconoció que su gobierno no tiene un programa de inserción laboral para que todas esas personas que vienen al país bajo esas condiciones puedan reinsertarse en la sociedad.
Dijo que el país tiene que aprender a combatir ese nuevo tipo de delito que viene importado desde los Estados Unidos, porque “está afectando también”.
En ese sentido, manifestó que el Gobierno está creando condiciones para que los dominicanos no tengan que emigrar de su patria y así puedan conseguir aquí un empleo que les permita vivir con dignidad.
Con relación a los últimos actos delictivos ocurridos, donde alrededor de diez personas han muerto con aparente signo del crimen organizado, Medina expresó que son actos criminales que afectan a sectores de la población, que dejan mujeres sin maridos, niños sin padres, que pone a muchas madres en situaciones difíciles “y a nosotros nos preocupa tanto como a ellos”.
“Cada vez que pasa un evento como estos la población se alarma y con razón”, enfatizó el Presidente.
Sobre cambios en la PN
Al ser cuestionado sobre si los recientes cambios de mandos realizados por la Policía Nacional contribuirá a la reducción de la criminalidad, Medina respondió que el que no haga su trabajo con eficiencia hay que removerlo.
“Si tengo un comandante en una provincia y suceden actos delictivos que se le van de la mano a los que tienen la responsabilidad de mantener el orden y la paz, la Policía no puede quedarse con los brazos cruzados, tiene que mandar personas que vayan con una nueva visión de cómo se pueden corregir esos delitos”, adujo.
Medina también lamentó la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez y espera que los responsables de ese hecho sean sometidos a la justicia.
Respecto al narcotráfico, el Presidente de la República reconoció que una cantidad de la droga que llega de tránsito al país se está quedando en territorio nacional y es vendida en pequeñas porciones en estos puntos.
Asimismo, dijo que el narcotráfico ha penetrado “muchísimas áreas de la República Dominicana, incluyendo áreas militares y de seguridad” y que cada cierto tiempo la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas expulsan de sus filas a oficiales vinculados a este delito.
Medina habló con la prensa por espacio de cerca de diez minutos tras finalizar el acto de recibimiento de las cartas credenciales de seis nuevos embajadores.
Este diálogo con la prensa se produce luego del altercado sostenido por miembros de la seguridad  del mandatario con dos comunicadores, el pasado  domingo, durante un acto de  “Visita Sorpresa” que se efectuó en una comunidad de Dajabón.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7361392526837848904

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item