Capturan a primera persona implicada en coche bomba de Bogotá

A+ A-
BOGOTA, — La Fiscalía General de Colombia informó hoy que capturó a Ricardo Carvajal, acusado de participar en el atentado con coche bomba en una escuela de cadetes en el sur de Bogotá, donde fallecieron 21 personas, incluido el conductor.
El acusado admitió su participación en el atentado perpetrado el jueves contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, tras una interceptación telefónica a su celular, dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
“El señor Carvajal por medio telefónico reconoce coparticipación en el grado de autor en el acto terrorista (…) en el allanamiento incautamos el celular, un ‘manual del combatiente’ (del Ejército de Liberación Nacional), encontramos uniformes overoles”, declaró el funcionario en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano.
Martínez señaló que en las próximas horas Carvajal será presentado ante un juez y se le imputarán los cargos de terrorismo y homicidio agravado.
El fiscal general agregó que también se imputarán cargos al Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por su responsabilidad en el atentado contra la escuela policial.
El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró el jueves durante un mensaje emitido por radio y televisión que el gobierno no descansará hasta capturar y llevar a la justicia a las personas involucradas en la detonación del coche bomba.
“He ordenado fortalecer los controles sobre las fronteras y las entradas y salidas de las ciudades. Igualmente he solicitado dar prioridad a todas las investigaciones, convocando la solidaridad, la información y la ayuda de la ciudadanía para identificar a los autores intelectuales de este atentado terrorista y a sus cómplices”, indicó.
El presidente colombiano decretó tres días de duelo nacional por las víctimas fatales, luego de que una persona identificada como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 57 años, ingresó el jueves en su camioneta con explosivos a la escuela a las 09:30 hora local (14:30 GMT), y al parecer accionó el detonante.
Duque anunció que perseguirán “sus fuentes de financiamiento como lo es el narcotráfico, y emplearemos todas las herramientas disponibles para quitarles el combustible de sus actos criminales”.
Las víctimas fatales son estudiantes de la escuela policial y uniformados que perseguían a la camioneta que ingresó con los explosivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7949518768966980685

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item