Venezolano Pedro Mora gana el maratón La Vega-Moca-La Vega

A+ A-



LA VEGA.-El corredor venezolano Pedro Mora se despegó del pelotón de cinco atletas a los seis kilómetros de salida para hacer una carrera en solitario y se impuso en el 29 maratón La Vega-Moca-La Vega, celebrado este domingo con rotundos éxitos y que tuvo una especial dedicatoria al Ministro de Deportes Danilo Díaz y al ingeniero Kelvin Cruz, alcalde del municipio.
Mora hizo un tiempo de 2 horas, 29 minutos con 33 segundos, en la carrera de 42 kilómetros con 195 metros, que cierra el calendario deportivo de nuestro país y que cumple noventa años de celebración, ya que inició en el año 1928, según declaró Porfirio Veras Mercedes, presidente del Comité Permanente.



A su llegada, Mora declaró que tenía clavada una espinita del año pasado cuando perdió la carrera precisamente en el lugar donde se despegó del pelotón a su regreso desde Moca debido a un calambre.




 ” El año pasado no pude ganar la carrera debido a un calambre, éste año vine decidido a ganar  “, dijo en forma emocional el nativo de Venezuela.Mora secundado en el podium por sus compatriotas José Valera y Alexis Peña con tiempo de 2:32:12 y 2:32:14, respectivamente, quedando en cuarto el colombiano Larryn Sánchez.




 Previo a la salida de la carrera, los miembros del Comité Organizador entregaron placas de reconocimientos a Kelvin Cruz y a Danilo Díaz, quien estuvo representado por el profesor Fernando Teruel.




 El alcalde Kelvin Cruz hizo el disparo de honor.


En los doce kilómetros que consistió en una ida y vuelta a la comunidad del Santo Cerro en la categoría Máster masculino se impuso el maratonista Antonio Pérez, seguido de Jean Carlos Paxis y Jamex Fox. 
En la rama femenina ganaron Nereida Martínez, de Santiago, Jocelyn López, Santiago, y Creme Duran, de Constanza, mientras que  en la Sub-23 se impusieron Alexis Bautista, de El Seibo, Francis Peña, de Santo Domingo, y Alberto Bautista, El Seibo.



Luego llegaron José Rubiera, de Santiago, Emmanuel Hernández, Venezuela, Livio Echevarría y Fernando Rodríguez, de Santiago, mientras que el primer vegano cruzar la meta lo fue Julio César Salcedo que hizo tiempo de dos horas, 53 segundos y 10 décimas.




Previo a la salida de la carrera, los miembros del Comité Organizador entregaron placas de reconocimientos a Kelvin Cruz y a Danilo Díaz, quien estuvo representado por el profesor Fernando Teruel.


 El alcalde Kelvin Cruz hizo el disparo de honor.Previo a la salida de la carrera, los miembros del Comité Organizador entregaron placas de reconocimientos a Kelvin Cruz y a Danilo Díaz, quien estuvo representado por el profesor Fernando Teruel. El alcalde Kelvin Cruz hizo el disparo de honor.

El tradicional maratón La Vega-Moca-La Vega repartió más de doscientos mil pesos en premios y fue organizado por un comité que dirigieron el licenciado Porfirio Veras Mercedes, presidente del Comité Permanente, conjuntamente con los directivos de la Unión Deportiva Vegana que preside Francisco Peguero.
 La justa contó con el apoyo económico de la Presidencia de la República, la Alcaldía Municipal, Ministerio de Deportes, Udeve, entre otras empresas e instituciones.
La carrera fue transmitida al país por la emisora Radio La Vega en las voces de los cronistas deportivos Carlos Restituyo, Kaki Concepción, Domingo Genao, Alberti Moronta y Andrés Nicolás Alejo.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6360255737931530371

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item