Procurador revela autobuses de Conatra fueron retenidos por traficar personas indocumentadas

A+ A-


SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló hoy que diez vehículos propiedad del presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra),  Antonio Marte, continuarán retenidos luego de que sus choferes fueran sorprendidos transportando personas ilegales desde Haití.
Informó que los responsables fueron puestos a disposición de la justicia, recibiendo medidas de coerción por los jueces que determinaron que estos traficando con indocumentados.



“El Ministerio Público, ciertamente a través de investigaciones que realizó la Dirección Nacional de Migración recibió casos específicos de diferentes provincias en las zonas fronterizas donde había un trasiego de inmigrantes haitianos en violación a la Ley Penal”, reveló el funcionario.Agregó que no fue la procuraduría, sino el Sistema de Justicia que a través de una investigación detuvo esas personas y las sometió a la justicia.


“De hecho, algunos de esos vehículos, porque el tribunal entendió que no procedía la retención fueron devueltos, pero los que están detenidos es bajo orden judicial”, agregó.
Ayer el presidente de Conatra le ordenó a todos sus gremios afiliados  no transportar nacionales haitianos en sus vehículos.
                La Procuraduría espera Argenis Contreras
Al preguntársele sobre el caso del asesinado catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Juniol Ramírez Ferreras, Alain Rodríguez dijo que la Procuraduría General de la Republica (PGR) espera que Argenis Contreras finalice su proceso judicial en los Estados Unidos para recibirlo en el país.

“Está pedido en extradición y la PGR es el órgano que le da seguimiento, pero cada caso, también tienen que agotar los procesos de esos países, en el caso de Juniol Ramírez Ferreras, Argenis está cumpliendo su proceso, y estamos esperando que se le cumpla porque, son acciones que hay que cumplir”, explicó.

El procurador le reitera a Argenis Contreras, implicado en el caso Omsa, que venga al país, a ponerse a manos de la justicia, advirtiéndole que el tiempo “que está haciendo allá, no se le va a computar aquí, son métodos distintos, venga que los vamos a tratar como manda la ley”.
El doctor Alain Rodríguez, precisó que el Ministerio Público está trabajando y que no hay un solo caso que no haya sido resuelto. Recordó que antes los casos duraban largos años, “ahora se resuelven en tres, seis meses, siendo estrategas”.
                                Caso Polyplas
El procurador también informó que el Ministerio Público está a la espera de varios informes que no dependen de ese organismo, sino que deben ser preparados por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Policía Nacional y el Inacif.
“Una vez se reciban, se evalúen esos informes y analice si hubo infracción penal se actuará”, garanitizó.
     PGR inaugura Fiscalía Barrial Núm. 17
El procurador ofreció sus declaraciones luego de dejar inaugurada la Fiscalía Comunitaria de la Zona Colonial, ubicada en la calle Vicente Celestino Duarte 9.
La fiscalía cuenta con un Departamento de Mediación de Conflictos para los casos civiles que no ameritan judicialización, como deudas y problemas de alquileres, labor que se lleva a cabo en coordinación con el Voluntariado de la zona.
“Hoy inauguramos una nueva fiscalía para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, todos los residentes de la zona colonial tendrán servicios más eficientes”, expresó Alain Rodríguez.
Reveló que ha aumentado la cantidad de fiscales, al ingresar al sistema 250 fiscales “que ofrecen sus servicios como manda la ley”.
El Procurador estuvo acompañado de la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos y el procurador regional jurisdiccional, José del Carmen Sepúlveda.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4462852727218837436

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item