Niño de cuatro años es internado en hospital Robert Reid Cabral por rabia humana

A+ A-



SANTO DOMINGO.- Un niño de cuatro años procedente de Pedernales fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral, debido a que presenta signos propios de la rabia humana.
La información del niño, quien se encuentra en estado delicado, fue ofrecida por el Colegio Médico Dominicano (CMD) mediante un comunicado de prensa.

“Éste niño lamentablemente fue mordido en el brazo izquierdo el 19 de noviembre por un perro desconocido, siendo asistido. 

El 29 de noviembre (10 días después de la mordedura) y luego de que la familia escuchara un perifoneo lo lleva nuevamente iniciándose el esquema de vacunación, recibiendo 4 dosis”, señala el citado documento.

El gremio manifestó que “esta lamentable situación es como consecuencia de la falta de vigilancia epidemiológica de parte de las autoridades gubernamentales, sumándose a esto el cierre del Instituto Antirrábico”.
Este caso constituye el tercero detectado en Pedernales, y el cuarto diagnosticado del año con el presentado en Santiago.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 613292814281122174

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item