La UCSD gradúa 500 nuevos profesionales

A+ A-



SANTO DOMINGO.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) graduó a 500 nuevos profesionales de grado en su “Septuagésima Octava Graduación Ordinaria”, los cuales incidirán de manera positiva en el desarrollo de la sociedad dominicana.
La ceremonia de graduación, que se efectuó en el Auditorio de Casa San Pablo, estuvo encabezada por el rector de la universidad, monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora académica; Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo; Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Posgrado e Investigación; Román Jáquez Lorenzo, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Jorge Báez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Ángel Almanzar, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Roberto Morel, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología; Freddy Cruz, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

En la actividad también estuvieron presentes, además de las autoridades académicas y profesores, familiares y amigos de los graduandos, quienes los acompañaban de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.

Al encabezar el acto de investidura, monseñor Castro Marte realizó la invocación al “altísimo” y exhortó a los nuevos profesionales a luchar por un cambio que los conduzca hacia una sociedad moderna, competitiva, justa, digna y de necesaria igualdad.
“Deben de resolver los grandes problemas de la desigualdad y la pobreza mundial. La humanidad ha avanzado extraordinariamente desde aquellos días en que la magia y la superstición servían para explicar y manipular la naturaleza. 
La revolución científica y tecnológica que hoy constituyen, seguramente, la mayor riqueza de la raza humana”.
Castro Marte expresó a los graduandos que en el futuro van a enfrentar un mundo abierto lleno de muchos retos y oportunidades, “un mundo que ustedes deberán fecundar con sus conocimientos y con su ética”.
El discurso central fue pronunciado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, la cual se refirió a la importancia de educar a las nuevas generaciones y al destacado papel que, en este sentido, ha tenido esta Universidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5655018449925234974

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item