Al menos cuatro muertos y más de 40 heridos en explosión fábrica en RD

A+ A-


SANTO DOMINGO.- Al menos cuatro personas fallecieron  este miércoles y más de 40 resultaron heridas, entre ellas varios menores de edad, producto de una fuerte explosión en una fábrica de plásticos en un sector de la capital dominicana, informaron fuentes oficiales.
Según el segundo boletín ofrecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los fallecidos fueron encontrados entre los escombros que continúan siendo levantados por los diferentes organismos de socorro.


El siniestro ocurrió alrededor del mediodía en una fábrica en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, centro de la capital dominicana y, según distintas versiones, se originó por la explosión de un tanquero que descargaba combustibles.


En declaraciones a la prensa, el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, confirmó la muerte de dos hombres y una mujer a causa de la fuerte explosión, que se escuchó y sintió en sectores aledaños al populoso donde se originó, y que ya ha sido controlado.
La información fue confirmada por el propietario de la empresa, Manuel Díez Cabral, quien anteriormente había informado a través de Twitter que los fallecidos eran dos.
El empresario afirmó que “los técnicos trabajan junto a los organismos de socorro para determinar el impacto y conocer las causas. Esperamos de ellos el reporte sobre esta situación”.
Por su lado, a través de un comunicado, el Servicio Nacional de Salud informó de que 44 personas que resultaron heridas tras el accidente son atendidas en diferentes hospitales de la capital.
Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde también funciona la Unidad de Quemados.
Se trata de tres adultos de 55, 39 y 34 años, dos de ellos en cuidados intensivos, todos con quemaduras de segundo y tercer grado, de acuerdo con el comunicado.
Mientras, el Ministerio de Educación informó de que al menos nueve estudiantes de varios centros educativos ubicados alrededor de la fábrica resultaron con heridas leves.
Siete de los estudiantes fueron atendidos en la emergencia del Hospital Francisco Moscoso Puello y posteriormente despachados, mientras que una escolar de 15 años y otro de 17, permanecen ingresados en el Robert Reid Cabral, la primera con una lesión toráxico-abdominal, y el segundo con una leve fractura en la cabeza.
De acuerdo con la nota, tras recibir un informe preliminar de lo ocurrido, el titular de Educación, Andrés Navarro, dispuso la evacuación total del personal en los referidos centros educativos para evitar otras afectaciones, además de facilitar la labor de asistencia de los organismos de socorro.
Navarro, además, ordenó la suspensión de la docencia mañana y el viernes en los centros educativos afectados, a los fines de realizar las evaluaciones y reparaciones correspondientes.
En tanto, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó de que designó un equipo para evaluar y dar seguimiento a las personas afectadas a raíz de la explosión y así ofrecer las atenciones oportunas, además de que aseguró contar con varias ambulancias para trasladar a centros públicos y privados a los lesionados.
“Estamos atentos a cualquier eventualidad de manera que podamos ofrecer de manera oportuna y rápida las atenciones necesarias a la población afectada”, señalaron en un comunicado los doctores José Luis Cruz y Roberto Peguero, responsables de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y Salud Ambiental de dicha cartera.
Ambos funcionarios explicaron que realizan un levantamiento de disponibilidad en bancos de sangre, como medida preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8796555505391762

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item