INTRANT inicia capacitación de profesores en temas de Educación Vial

A+ A-



SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inició el primer Diplomado en Educación Vial para docentes y profesionales de diferentes áreas en el Liceo Científico de la provincia Hermanas Mirabal, como parte del acuerdo interinstitucional firmando con el Ministerio de Educación, para preparar a los maestros que impartirán Educación Vial en las aulas de las escuelas públicas.
En el diplomado en Educación Vial participan profesores de distintas provincias de la región, además de profesionales de otras áreas dentro de una visión multisectorial de la Educación, y tiene como objetivo capacitar a los profesionales de la Pedagogía en el área de la educación vial, y sobre la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que será impartida como materia en las aulas de los centros educativos y politécnicos del país.



Al diplomado asistió el ingeniero Hernán Paredes, director del Observatorio de Seguridad Vial, en representación de la directora ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos.En el acto también estuvieron presentes las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, el senador Luis René Canaán; el gobernador Bienvenido Almánzar; la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, los directores de los Distritos Escolares de Salcedo y Villa Tapia.

El ingeniero Hernán Paredes, resaltó la importancia de este diplomado ya que viene a marcar el Norte de muchas acciones que serán implementadas para evitar muertes y caos en el sistema vial en la República Dominicana, tras reconocer los esfuerzos de las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal para que el Politécnico Bélgica Adela Mirabal sea el primer Centro Educativo que en el futuro gradúe Técnicos de Educación Vial.
Por otro lado,   Luciano Bertozzo de la Oficina Técnica Provincial agradeció el apoyo y colaboración del INTRANT, INAFOCAM, el Ministerio de Educación y la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial) por la iniciativa.
Participaron también la Oficina Técnica Provincial de Hermanas Mirabal, el Ministerio de Educación, y el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).
El (INTRANT) reconoce la importancia que tiene la formación de una nueva cultura de seguridad vial en el país mediante la inclusión del tema del transporte en el currículo de las escuelas y politécnicos como parte de la enseñanza básica y media.
INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020, y es el encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3954576651568944676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item