Embajador Pina Toribio recibe delegación RD Juegos Juventud

A+ A-


SANTO DOMINGO.-  El embajador dominicano en Argentina, César Pina Toribio, ofreció una recepción a la delegación quisqueyana que participa en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que tienen lugar en Buenos Aires.
En el encuentro, celebrado en el Palacio de Paz del Círculo Militar Argentino, Pina Toribio entregó una placa de reconocimiento al medallista de oro en Vela, Deuri Corniel, y un presente a cada uno de los miembros de la delegación que asistió a la actividad.Al dirigir unas palabras, el diplomático dominicano en Argentina expresó un profundo agradecimiento al Comité Olímpico Dominicano (COD) por infundir los valores del olimpismo en la educación, en la formación de la infancia y la juventud de la República Dominicana desde su fundación el 15 de febrero de 1962 hasta la fecha.
El doctor Pina Toribio indicó que la labor del COD ha contribuido al acercamiento del deporte al ciudadano y a su valoración como factor de cohesión social en el país.
“Para los jóvenes que nos acompañan sea el abrazo inmenso por representar los valores de la práctica deportiva dominicana que alimenta la ilusión de los jóvenes y por ende renuevan el vigor y la humanización de nuestra sociedad”, sostuvo Pina Toribio al dirigirse a la delegación dominicana.
“Todos ustedes y otros muchos deportistas han dejado sus huellas. En este encuentro nos propusimos rendir un homenaje al deporte, y a ustedes nuestros jóvenes atletas, por su compromiso de representar los colores de nuestra bandera en las celebraciones deportivas”, agregó.
El diplomático calificó de espectáculo inolvidable la apertura y las vivencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, un encuentro para exaltar el sacrificio personal, la perseverancia individual y producir el milagro de la voluntad.
“La jornada ha sido un encuentro multicultural, al asociar el deporte con la cultura y la formación, el olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo y los principios éticos fundamentales universales”, resaltó.
Pina Toribio señaló que la práctica deportiva es un derecho humano que fortalece la sociedad a través del esfuerzo, la dignidad humana, la solidaridad y el desarrollo armónico del individuo en la continua búsqueda de la excelencia. “Ustedes y sus familias constituyen un orgullo nacional”, finalizó al dirigirse a los integrantes de la delegación que representa al país en Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6430078791444425625

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item