Dice si Medina modifica Constitución para reelegirse, se arrepentirá como HM en 2004

A+ A-


SANTO DOMINGO.- El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, aseguró que en esta ocasión si el presidente Danilo Medina intenta re postularse tendrá que arrepentirse igual como lo tuvo que hacer el expresidente Hipólito Mejía en el año 2004, cuando modificó la Constitución con fines electorales y fue rechazado en las urnas.
Olivares explicó que Mejía ha manifestado reiteradamente su arrepentimiento de haber intentado reelegirse modificando la Constitución en el año 2004, además de calificar la acción como uno de sus errores políticos.“Yo estoy convencido de que el presidente Medina no va a repostularse porque las condiciones no están dadas para eso”, sostuvo.
Entrevistado en el programa Detalle Semanal por la periodista Johanna Parra, Olivares indicó que no existe la posibilidad de que el Congreso Nacional se reúna en asamblea revisora y reforme la Carta Magna sin afectar la paz social y la estabilidad del país.
“Ahora es distinto que en el año 2015, cuando el presidente Medina modificó la Constitución y se reeligió, en la actualidad tanto el país y sus ciudadanos  como los sectores fácticos están hartos de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana,  y esperan que en el 2020, se produzca la alternancia que garantice la estabilidad y la institucionalidad”, sostuvo.
Aseguró que “la República Dominicana necesita un presidente que sepa tomar decisiones y ponerle orden al país, y solo el expresidente Hipólito Mejía garantiza la transición.
Asimismo, el vocero del expresidente Hipólito Mejía criticó los altos índices de delincuencia que existen en el país y responsabilizó a los gobiernos del PLD.
“Le han dejado las calles a los delincuentes y depredadores sociales, porque lo que son es actores electoralistas donde solo se preocupan por mantenerse flotando en encuestas basadas en mentiras”, apuntó Olivares.
En cuanto al bajo porcentaje que exhibe Mejía, dijo que esto no le inquieta porque es natural que una encuesta a dos años de las elecciones no refleje claramente quién será el ganador final en la contienda electoral.
Eddy Olivares informó que el equipo de Hipólito Mejía se acogerá a los que decida el partido para las primarias internas pudiendo ser abiertas o cerradas con padrón interno.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1727500208121743706

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item