Comisión Bicameral avanza en estudio Ley del Régimen Electoral

A+ A-


SANTO DOMINGO. – La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley del Régimen Electoral avanzó este lunes desde el artículo 50 hasta el artículo 68 que son los relacionados con el Registro Electoral y los centros de votación.
El vicepresidente de la comisión, el diputado Henry Merán, fungiendo como vocero del encuentro, explicó que entre los cambios introducidos, se aprobó la publicación de los centros de votación 60 días antes del proceso electoral, en lugar de los 30 días que establece la presente ley, ya “que garantiza un mayor conocimiento del ciudadano”.

De igual modo, el legislador enfatizó que los miembros de esa Comisión Bicameral “venimos desarrollando una importante jornada y nos mantenemos en plazo hábil y oportuno para dotar al pueblo dominicano de una ley de Régimen Electoral en esta legislatura y estamos a tiempo para cumplirlo”.
Asimismo, destacó que las discusiones se desarrollan de manera armoniosa, diáfana y tranquila, y que las diferencias sobre algún artículo son diferidas para ser aprobados con la participación y consulta de la Junta Central Electoral, al tiempo de indicar que las modificaciones han sido de forma, más que fondo.
La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Régimen Electoral volverá a reunirse el próximo lunes en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1413670304247195400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item