Andrés L. Mateo cree reelección DM desataría ingobernabilidad en el país

A+ A-


SANTO DOMINGO.- El escritor y crítico literario Andrés L. Mateo advirtió este domingo que una eventual reelección del presidente Danilo Medina, en las elecciones del 2020, desataría una situación de ingobernabilidad en la República Dominicana.
El académico y opositor al actual gobierno dijo que el continuismo de las actuales autoridades sería “el suicidio” para la sociedad dominicana.“Si Danilo Medina quiere que la sociedad dominicana se convierta en una sociedad completamente ingobernable, que se lance a la reelección y que lo logre”, alertó.
El ganador del Premio Nacional de Literatura 2004, entrevistado en el programa televisivo Aeromundo, que conduce Guillermo Gómez, afirmó que el presidente Medina es un gobernante del siglo 19.
“Danilo no traduce lo que las sociedades modernas tienen. No tiene ninguna posibilidad de superar el estado de situación”, subrayó.
Manifestó que el aparato clientelar, el cual asegura opera en esta administración, puede hacer posible que los reeleccionistas logren modificar la Constitución para viabilizar la repostulación del actual jefe de Estado.
“Podrían lograrlo. En este país, los 28 o 25 votos que le faltan en la Cámara de Diputados, él (Danilo Medina) puede, con 50 millones a cada diputado de esos, comprarles esos votos. Lo hizo en la reelección del 2016, que le compró casi todos los senadores a Leonel Fernández, que hizo trueque de reelección por reelección, que prostituyó el aparato del Estado completo, lo puso a su servicio para lograr la reelección”, precisó Mateo.
Afirmó que la reelección del presidente Medina en los pasados comicios del 2016, le generó al Estado dominicano un déficit de 205 mil millones de pesos. “Pero eso no le importa a esta gente”, acotó.
Insistió en que las consecuencias pudieran ser “funestas” con la reelección, y si el modelo económico y el estancamiento de esta sociedad quedan tal y cual lo está manejando el presidente Danilo Medina.

Se requiere un cambio
El académico e intelectual dijo que es necesario cambiar el actual modelo que vive la República Dominicano, pero que no sea para reduplicar las mismas prácticas en la administración del aparato del Estado.
“En este país hay que cambiar el modelo de convivencia en sentido general, y eso incluye a los poderes fácticos, a la Iglesia, a la familia, la escala de valores”, precisó.
Deploró que en el país lo que impera es el predominio y la hegemonía del dinero, y que se vea al Estado como un botín de guerra.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8806192942421624090

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item