Trasciende DM y LF se reunirían la próxima semana en NY; bajarían tensiones en el PLD

A+ A-


SANTO DOMINGO.- Hay una alta probabilidad de que se produzca una reunión entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, en la ciudad de Nueva York, en el transcurso de la próxima semana, cuando ambos coincidan en sendas visitas que realizarán en la referida gran urbe de los Estados Unidos.
Fuentes cercanas al Gobierno dijeron a El Nuevo Diario que entre Medina y Fernández hay disponibilidad de conversar en la ciudad de Nueva York sobre la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana, en particular, acerca de los procesos que deberá realizar el PLD de cara a las elecciones nacionales a celebrarse en el 2020.Alejados, momentáneamente, de la presión y las interferencias que pudieran generar los equipos de trabajo y seguidores de ambos líderes, al parecer se vio oportuno el escenario de la popular ciudad estadounidense para que Danilo y Leonel realicen el encuentro sobre el que se ha rumorado y del cual dan cuenta algunas fuentes confiables.

De hecho, dirigentes del peledeísmo han planteado de forma pública, la necesidad de que Leonel Fernández y Danilo Medina sostengan una reunión para abordar temas puntuales del partido de gobierno, a los fines de bajar tensiones que se han ido acumulando a propósito de las aspiraciones electorales en esa organización.
En la actual coyuntura, el PLD asume el reto de decidir el tipo de primarias y padrón a utilizarse para escoger los candidatos presidenciales, congresuales y municipales que presentará ese partido en los comicios del 2020.
La decisión al respecto es un aspecto que eventualmente podría agravar la situación ya precaria a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, sabido que el sector Leonel Fernández preserva firmeza en que las primarias deben ser cerradas y con el padrón de militantes peledeístas, contrario a Danilo Medina y sus seguidores que se inclinan por un proceso abierto y con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).
La delicadeza del asunto, que no deja de ser una amenaza que podría quebrar la unidad del PLD, amerita de altos niveles de entendimiento y conciliación, para este tema en particular, entre Leonel y Danilo.
Son de los aspectos que podrían abordar ambos líderes peledeístas en la eventual reunión que ambos sostendrían en la llamada “ciudad que no duerme”, en el discurrir de la semana entrante.
Medina estará en Nueva York desde este sábado para asistir al 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reúne a representantes de 193 Estados Miembros.
Será la primera participación de un presidente dominicano después que la República Dominicana fuera escogida miembro no permanente del Consejo de Seguridad, el 8 de junio pasado.
Mientras que Leonel Fernández estará presente en el duodécimo torneo de golf anual que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), capítulo de Nueva York y se jugará en el Glen Head Country Club de Long Island, el lunes 24.
Fernández también estará participando en un foro sobre desarrollo económico de América Latina, también organizado por la fundación, el día 27.
El ex mandatario estará, además, en una actividad de recaudación para financiar su pre campaña presidencial, que se efectuará en Manhattan, publicó recientemente El Nuevo Diario.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 3899303219121512574

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item