Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que crea el Colegio de Abogados

A+ A-


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó hoy en primera lectura el proyecto de ley que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana que tiene por objeto instituir el Colegio de Abogados de la República Dominicana y actualizar su marco normativo.



La pieza, de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, fue aprobada y devuelta a la Comisión de Justicia con plazo de 15 días para discutir modificaciones propuesta por algunos diputados, informó hoy el órgano legislativo en un comunicado.Los diputados también declararon de urgencia y aprobaron, en dos sesiones consecutivas, el proyecto de ley que deroga el artículo 165 de la ley 821 de Organización Judicial, del 21 de noviembre de 1927, y la ley 1021 del 16 de octubre de 1935.

El proyecto establece que en toda materia el objetivo de la Justicia es dirimir los casos sometidos a la consideración del Poder Judicial en el menor tiempo posible, en orden a que el retardo en la administración de justicia es en cierto modo denegación de la misma.
En su artículo primero la ley establece en materia civil, comercial, inmobiliaria, de trabajo y administrativa los jueces de las cortes y tribunales de la República deberán fallar los asuntos que conozcan, dentro de los plazos establecidos por la ley, bajo pena de soportar el descuento correspondiente por cada día de retardo.
Corresponde a la Suprema Corte de Justicia hacer efectiva esta sanción.
Los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que crea un juzgado de paz en el distrito municipal de Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, de la autoría del diputado Juan Julio Campos.
Además, los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara el 23 de septiembre de cada año como “Día Nacional del Pelotero Dominicano”, en honor a Osvaldo José Virgil Pichardo, del diputado Ramón Toribio.
Virgil fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, cuando debutó con los Gigantes de Nueva York el 23 de noviembre de 1956.
También fue aprobada en segunda lectura la iniciativa que designa con el nombre de Cóndor, la cancha de fútbol del estadio olímpico de La Vega, de la autoría del diputado Agustín Burgos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6977998229197578482

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item