Alertas a la población de las Antillas Menores ante el paso del huracán Isaac

A+ A-


SAN JUAN, Puerto Rico .- Los Gobiernos de los territorios caribeños de las Antillas Menores comenzaron hoy a alertar a sus poblaciones ante el previsto paso por la región del huracán de categoría 1 Isaac, que continúa su avance por aguas del Atlántico hacia el oeste.
La inquietud en la zona comienza a manifestarse después de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU., en su boletín de las 15.00 GMT de hoy, informara de que Isaac, formado el pasado sábado en el centro del Atlántico, continúa con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) rumbo al oeste.El Servicio Meteorológico de San Cristóbal y Nieves, informó de que hay mucha incertidumbre respeto a la trayectoria de Isaac y que, por lo tanto, habrá que mantenerse en alerta durante los próximos días
Frank Goodwill, del Servicio Meteorológico de San Cristóbal y Nieves, señaló que la trayectoria puede cambiar, tanto para bien como para mal de ese territorio, por lo que pidió a la población que siga de cerca los partes informativos de los próximos días.
El funcionario indicó que, de momento, el pronóstico es que Dominica se encontrará en la trayectoria del huracán, una mala noticia para el pequeño territorio caribeño, dijo, una vez que todavía se recupera de los eventos del año pasado.
Las autoridades de San Cristóbal y Nieves recomiendan a la población mantenerse informada sobre el progreso del sistema, y hacer todos los preparativos necesarios, para proteger la vida y sus propiedades.
El Gobierno de Dominica recomienda hoy a sus residentes que se mantengan informados sobre el progreso del sistema, y que realicen todos los preparativos necesarios.
“Independientemente de la intensidad se espera un deterioro en las condiciones climáticas en toda Dominica para el miércoles, con aumento de lluvias generalizadas de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y vientos que, posiblemente soplarán con fuerza de huracán para el jueves”, detalla el Gobierno de la isla caribeña en un comunicado.
El Gobierno de Dominica advierte que las condiciones serán desfavorables hasta el viernes, y que se esperan en el mar olas de más de 3 metros.
En San Vicente y las Granadinas, los servicios meteorológicos aconsejan a los residentes que se mantengan informados sobre el progreso de Isaac, y presten mucha atención a los partes que se emitan durante las próximas horas.
En otros territorios del este del Caribe (la primera parte de la región que recibirá el impacto) como Barbados, los medios locales dan detalles de la trayectoria de Isaac y de cómo el paso del sistema puede afectar a la región.
Los medios de las Islas Vírgenes, destacan entre las noticias más destacadas el día de hoy, el inminente paso por la región de Isaac.
Issac se mueve hacia el oeste y se encuentra a unas 1.150 millas (1.855 kilómetros) al este de las islas de Barlovento y se prevé que se mueva “a través de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves”, según el último parte del NHC.
Los expertos del NHC detallaron que Isaac “tendrá un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas” y, a partir de la mitad de esta semana, mientras se aproxima a las Antillas Menores, se debilitará.
Por detrás llega Helene, huracán de categoría 2, que se encuentra al sur de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana, y arrastra vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h).

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7491364988219505632

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item