Dirigente PRM anima a los jóvenes a participar en política y conquistar espacios

A+ A-

SANTO DOMINGO.- Kimberly Taveras, vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llamó anoche a los jóvenes a dejar la apatía e involucrarse en la política, para ganar espacios democráticos y luchar por conquistas sociales.
A propósito, dijo que el 70% de los jóvenes no vota en las elecciones, y el 30% de ellos no trabajan ni estudian. Sus expresiones fueron emitidas al ser entrevistada por Anderson Rodríguez, Elena Nouel y Mihaíl García en “El Nuevo Diario en la Noche”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.Taveras, coordinadora de la Juventud con Luis Abinader, aseguró que este Gobierno no tiene planes de desarrollo para la juventud, porque ha tenido tiempo de hacerlo y no lo ha hecho. “Los jóvenes terminan su universidad y tienen que tomar su título y engancharlo en una pared; y su nuevo sueño se convierte en irse de este país”, apuntó.
La también exdirectora municipal de La Guáyiga lamentó la fuga de cerebros porque aquí no tienen oportunidades ni perspectivas de desarrollo. Además, deploró los altos niveles de embarazos en adolescentes.
“La juventud se merece un poco más. Hay que cambiar una generación, una forma de hacer política, una revolución de valores real que necesita nuestro país; y solamente se puede lograr si le damos a los principales afectados -como somos nosotros los jóvenes- la oportunidad de estar en puestos públicos de importancia para servir y cambiar esa realidad”, enfatizó.

Su opinión es que si los jóvenes no se involucran en las organizaciones sociales, se verían afectados por las decisiones que tomen otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1700043808572245716

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item