Combates dejan 134 muertos en el norte de Siria este fin de semana, según ONU

A+ A-

NACIONES UNIDAS.- Naciones Unidas alertó hoy de que los combates en el norte de Siria dejaron este fin de semana al menos 134 muertos, incluidos decenas de menores.
La violencia está cobrándose un “alto peaje” entre la población civil en las provincias de Idleb, Hama y Alepo, según dijo a los periodistas el portavoz Farhan Haq.Este domingo, una explosión en un almacén de municiones en los bajos de un edificio mató al menos a 59 personas, según datos de la ONU, y 69 de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De ellos, al menos 17 eran menores de edad, según aseguran ambas fuentes.
Unicef, la agencia de la ONU para la infancia, informó de que un mínimo de 28 niños han muerto en las últimas 36 horas en las provincias de Idleb y Alepo y de que tres centros sanitarios que cuentan con su apoyo fueron atacados.
Además, todas las actividades escolares se han suspendido durante tres días en varias localidades de Idleb como consecuencia de los combates.
Esa provincia es el último gran reducto de la oposición armada siria y el lugar adonde se han dirigido los combatientes y civiles evacuados desde otras regiones que han sido conquistadas por las tropas leales al presidente, Bachar al Asad.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8610503702281355514

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item