Atletas recibirán RD$125 mil de Miderec por oro de los Juegos Centroamericanos

A+ A-
Víctor Estrella se llevó un trío de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Colimdo

SANTO DOMINGO. -Víctor Estrella, el laureado tenista dominicano, salió del auditorio del Pabellón de la Fama, con muchas razones para sonreír.
El tenista recibirá incentivos por 250 mil pesos, cifra que se desprende del anuncio hecho este jueves por el Ministerio de Deportes (Miderec) sobre los premios que se otorgarán a los medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. El ministro Danilo Díaz informó que los ganadores recibirán 125 mil pesos por el oro, 80 mil por la plata y 40 mil por el bronce.
Díaz hizo el anuncio durante un acto que, además del funcionario, fue encabezado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto. “Es algo muy positivo, muy favorable para nosotros los atletas”, dijo Estrella. “Lo del director del INVI y también Danilo, con todo lo que ha ofrecido, es bastante bueno, es un gran incentivo para los atletas”, agregó.
Los múltiples medallistas, como el caso de Estrella, la pesista Crismery Santana, y la amazona Ivonne Losos de Muñiz , obtendrán la mitad del monto por sus segundas preseas doradas. Eso quiere decir que Estrella se llevará 250 mil pesos: 125 mil por su medalla en sencillos y 62 mil 500 por cada una de sus dos metales de oro que ganó en pareja con Roberto Cid. Díaz también anunció que los deportes de conjunto que conquistaron oro en Barranquilla, como voleibol y balonmano, ambos en femenino, obtendrán un incentivo de un millón de pesos.
El ministro explicó que ese dinero se entregará a final de este mes o para inicio de septiembre y que durante este mes los atletas también cobrarán con el aumento que anteriormente se había prometido, además de que los medallistas entrarán de forma automática al PARNI.
Escoto, en su calidad de director del INVI, informó sobre una serie de facilidades relacionadas con las viviendas de los atletas. “Vamos a ayudar a aquellos atletas que tienen sus casas dañadas, se las vamos a mejorar, otros que no tienen les vamos a dar premios especiales para conseguir apartamento en la Ciudad Juan Bosch, otros donde el INVI esté construyendo apartamentos, si son de esas provincias, los vamos a reubicar”, explicó Escoto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1513438607939693919

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item