Analista político estima Danilo tiene mayoría para tocar otra vez Constitución

A+ A-


SANTO DOMINGO.- El periodista y analista político Orlando Gil afirmó que la Constitución podría ser modificada para permitir una nueva reelección del mandatario Danilo Medina, y aseguró que el gobernante podría “avasallar” a sus anchas al expresidente Leonel Fernández en el Comité Político del PLD.
Además, según él, la aprobación de la Ley de Partidos evidencia una vez más que Medina tiene una mayoría avasallante en la cúpula peledeísta. Sin embargo, estimó que la aprobación de la normativa se debió a los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano.

Esto, a su juicio, demostró que el mandatario tiene dominio en el Senado pero no en la Cámara de Diputados.Su parecer fue emitido en “De cerca”, programa que conduce Elías Ruiz Matuk en la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.A propósito de la Constitución, Gil recordó que los leonelistas han insistido en reformarla para “blindarla” y evitar, así, que el actual jefe de Estado continúe en el poder más allá del 2020.

En tal virtud, observó que la Carta Magna podría ser tocada para posibilitar el continuismo. “Aquí eso no es problema porque la han cambiado tantas veces, que una más no cambia nada”, opinó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6223685709914725380

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item